SANTO TOMÉ: Garay y Maciel supervisaron el pavimentado por Roque Sáenz Peña | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

miércoles, 6 de mayo de 2015

SANTO TOMÉ: Garay y Maciel supervisaron el pavimentado por Roque Sáenz Peña


Como lo había anunciado el Intendente Víctor Daniel Giraud hace algunas semanas, se avanzó con la pavimentación de la calle Roque Sáenz Peña entre Bertodano y Caa Guazú de Santo Tomé.

Recorrieron la zona esta mañana el viceintendente Jorge Daniel Maciel, el secretario de Gobierno Mariano Garay y el vicepresidente 1ro del Concejo Deliberante Miguel Ángel Arismendi.

Al respecto, el viceintendente dijo “estamos haciendo una recorrida de las obras importantes que se vienen realizando, más en esta zona que es de mucho tránsito, un barrio muy lindo, y estamos muy contentos porque nos está acompañando el tiempo también”.

Mientras, Garay expresó que se trata de “un lugar turístico porque desemboca en La Islita, en Vanguardia con el caracol, pero básicamente esta obra es hecha por un pedido histórico de los vecinos. En realidad es una calle muy transitada por ser un lugar de paso hacia el río, por el Colegio Siglo XXI, por Prefectura, y la gente de este barrio hace mucho tiempo viene preocupada por la cuestión del pavimento. Es una decisión que se tomó desde el Ejecutivo de avanzar en este lugar. Va a ser toda la manzana, se va a dar toda la vuelta para salir nuevamente por calle Sáenz Peña”.

Añadió que por otra parte se continúa con el mismo trabajo en otro frente, “que es Ángel Blanco, hay que hacer un trabajo de desagüe primero para continuar hacia el hospital, son dos cuadras que tenemos que completar. Y también lo de calle Rivadavia, que es donde se está trabajando ahora, ya hay 70 metros de pavimento. Son alrededor de ocho cuadras que pretendemos hacer en un plazo no tan largo, si el tiempo nos permite. Es una obra realmente importante para la ciudad de Santo Tomé”.
Garay recordó que estos trabajos no tienen costo para los frentistas, “es inédito, se da únicamente en Santo Tomé. Es un aporte que hace la Municipalidad para que mejoren la calidad de vida los vecinos de cada barrio”.

Proyecto de pago de impuestos
El secretario de Gobierno contó que en los próximos días tomará estado parlamentario un proyecto que, de ser aprobado, facilitará el pago de impuestos municipales a los contribuyentes. “Hace un tiempo el Intendente nos encomendó elaborar este proyecto, y organizar con la empresa dueña de Rapipago, y llevar adelante el código de barras y todas las cuestiones técnicas que hacen posible que se paguen los impuestos en los Rapipago, y así darle más comodidad a la gente que va a pagar otros impuestos y ya puede pagar los impuestos municipales. Esto va a servir para los que están al día, que pueden ir pagando mes a mes, y nosotros ya empezamos con un reparto de facturas a domicilio por alrededor de cien manzanas. Los que reciban eso podrán pagar con el código de barras correspondiente abonar en el Rapipago, como también en la Municipalidad, y en cualquier lugar del país donde haya una oficina de la empresa Rapipago. Esto estará efectivo a partir de julio-agosto, con facturas bimestrales”, indicó Garay.

Otra opción de pago de impuestos sería, en un tiempo, el Banco de Corrientes.

Independencia de los Pueblos Libres
Proyecto de ordenanza mediante, Garay y su equipo pedirá al Concejo Deliberante declarar de interés histórico cultural el día 29 de junio, como también se llevará adelante un acto recordatorio.

En este sentido, explicó que “es un día patrio importante que fue olvidado por la historia oficial y que tiene que ver con la primera declaración de independencia, antes inclusive que la de Tucumán, que la hizo Artigas con la Liga de los Pueblos Libres. En esa ocasión participaron seis de las provincias argentinas, que era la mitad del país en ese momento, y que no fueron recibidos por Buenos Aires. Se declara básicamente el Federalismo, la autonomía de las seis provincias que no fueron respetadas. 

Fue tan o más importante que la de Tucumán, porque realmente declaró la independencia de todo poder extranjero sin ninguna otra condición. Fue importante y nosotros queremos recordarla, queremos que sea parte de nuestras fechas patrias”.

Y añadió “sabemos que el Instituto Borges está organizando lo mismo, ojalá lo podamos hacer en conjunto”. 

Turismo y reservas
A través de la Secretaría de Cultura y Turismo, la comuna se encuentra invitando a los emprendedores que tengan relación con lo turístico. “Que se acerquen a la Municipalidad hasta el jueves (mañana) a inscribirse, para que en julio cuando empiecen los cursos que se hacen una vez por mes, puedan traer su idea, su proyecto, para que la gente de Buenos Aires le den forma, y puedan llevarlo adelante. Así ya se hizo con cinco emprendedores, los cuales recibieron fondos del Banco de la Nación Argentina, y pudieron desarrollar sus pequeños emprendimientos relacionados con el turismo”, recalcó Garay.

En lo que hace a la Reserva Natural Municipal y la Reserva Iberá, Garay comento que hace más de un año “estamos con un proyecto a nivel nacional para que la Reserva Municipal sea declarada un área protegida. Y el Plan de Manejo en la Reserva Ibéra, para poder recibir los fondos y así poder concretar el camping municipal en ese lugar, que implicará una inversión importante”.

Para ambos lugares “se prevé la construcción de pasarelas, de miradores de aves, la casilla del guardaparques. Es una inversión que estamos a un paso de lograr en los dos lugares, y que va a ser muy lindo para ser recorrido por los santotomeños y todos los que nos visitan”.
MIÉRCOLES 6 DE MAYO DE 2015
PRENSA MUNICIPAL
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...