SANTO TOMÉ: Con alegría y solemnidad, Santo Tomé recordó la Gesta de Mayo | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

lunes, 25 de mayo de 2015

SANTO TOMÉ: Con alegría y solemnidad, Santo Tomé recordó la Gesta de Mayo

En la mañana de hoy se realizó el acto central en la plaza San Martín por los 205 años de la Revolución de Mayo. Anoche hubo desfile de antorchas por las calles de la ciudad, y una peña en vigilia del 25, con la actuación de artistas locales.

Como cada acto oficial, para el inicio las autoridades trasladaron el Pabellón Nacional desde la Municipalidad hasta el mástil ubicado en la plaza San Martín, al ritmo de la canción Aurora interpretada por la Banda Municipal Isidro Bonifacio Cáceres; y luego se izó la bandera. 
Posteriormente se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, y se procedió al depósito de la ofrenda floral a los pies del monumento a San Martín.

La invocación religiosa estuvo a cargo del presbítero Héctor de Jesús Aguirre. Las palabras alusivas a la fecha las dijo la presidenta de la Rueda femenina del Rotary Ana María Lovera. Y luego, la poesía 25 de mayo, de autoría Eve Baili fue recitada por la alumna Sofía Navarro Cavia, del 4to año del Centro de Formación “Las Colinas”.

Acompañaban al Intendente Víctor Daniel Giraud, el viceintendente Jorge Daniel Maciel, el secretario de Gobierno Mariano Garay, secretarios y directores del Departamento Ejecutivo Municipal, el vicepresidente 1ro del Concejo Deliberante Miguel Ángel Arismendi, los concejales Nélida Beatríz Ríos, Carlos Balmaceda y Angelina Vega, el cura párroco Héctor de Jesús Aguirre, la dra. María Giraud, y el presidente de la Cámara Civil Arsenio Moreyra.

Por el Establecimiento Isidro Bonifacio Cáceres estuvieron tenientes veterinarios Natalia Cáceres y Ariel Normando Schiave.  También estuvo el jefe de la oficina de Anses Jorge A. Rodríguez; el agrónomo Joaquín Casco por el INTA Santo Tomé; la administradora de Aduana Santo Tomé Miriam Kohmann; la referente territorial de RENATEA dra. Valeria Cánovas; el director de Radio Nacional Santo Tomé Sergio Bauer, e integrantes de la comisión de la Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia.

Además, el jefe del Escuadrón 57 de Gendarmería Nacional comandante principal Cristian Herrera; el jefe de Prefectura Nacional Argentina prefecto Hugo Pintos, y el subdirector de la Unidad Regional V de Policía de Corrientes comisario mayor Néstor Fabián Gales.

Participaron las banderas de ceremonia de la Escuela n°311 Prof. José Raúl Gutiérrez, del Colegio Siglo XXI, del Colegio Mainumby, de la Escuela n°481 Fundación Ford “María Cristina Benítez”, de la escuela Secundaria “Sargento Cabral”, de la Escuela n°554 “Josefa Ferández Dos Santos”, del Colegio Saint Mary, de la Escuela n°141 “Genaro Berón de Astrada”, de la Escuela Técnica, del Centro de Formación Rural “Las Colinas”, del Colegio Secundario “Isidro B. Cáceres”, de la Escuela Normal “Profesor Víctor Mercante”, del Centro Profesional “Rector Vicente Fidel López”, y del Centro de Educación Física n°5.

El Ballet Municipal dirigido por la profesora Claudia López interpretó un baile de época denominado “El cuando”.

Para finalizar, la Municipalidad de Santo Tomé entregó cuadros en reconocimiento a los directivos de la Escuela n°311, del Centro de Formación Las Colinas y de la Rueda Femenina del Rotary Club Santo Tomé, por las actividades llevadas adelante en el marco de la Gesta de Mayo en esta ciudad.

La vigilia
En la noche del domingo 24 se llevó adelante la tradicional marcha de antorchas por las calles de Santo Tomé, que arrancó en el Estadio 27 de agosto y concluyó en la plaza San Martín.

Participaron establecimientos escolares y jinetes a caballo, de diferentes estancias de la zona.

Una vez que arribaron a la plaza, arrancó la peña, en la que en primer lugar se brindó un reconocimiento a la Escuela Sargento Cabral. 

Pasaron por el escenario la Escuelita de Música Municipal Delfi Meza a cargo del profesor Daniel Segovia, y luego se sucedieron grupos de música folclórica, popular, contemporánea y grupos de baile. Actuaron: grupo Amistad, grupo Alquimia, Ballet Municipal, Taller de música de la Facultad de Medicina, Ballet de la Escuela Sargento Cabral y Alumbre.

La velada se extendió hasta altas horas de la noche, y el público acompañó cada representación artística que había con palmas, coros y baile.
LUNES 25 DE MAYO DE 2015
PRENSA MUNICIPAL
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...