SANTO TOMÉ: Arrancó el operativo conjunto de trámites personales por los barrios | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

martes, 26 de mayo de 2015

SANTO TOMÉ: Arrancó el operativo conjunto de trámites personales por los barrios

Funcionarios de Anses, de RENATEA y de la Oficina de Empleo estuvieron esta mañana, acompañados por el intendente Víctor Daniel Giraud, en el barrio Itacuá de Santo Tomé atendiendo las consultas de los vecinos. Mañana estarán en el barrio Centenario

El jefe comunal dijo que “más allá de la responsabilidad del Gobierno Municipal, buscamos que las políticas públicas del Gobierno Nacional -encabezado por la compañera Cristina Fernández de Kirchner- lleguen a cada uno de los rincones de nuestra Patria. Y Santo Tomé no es ajeno a eso, por eso hoy estamos iniciando una semana de trabajo conjuntamente con distintas áreas del Gobierno Nacional, en este caso RENATEA, a través de la dra. Valeria Cánovas Hernández que tiene oficina en la ciudad pero también acompaña este operativo como también la Oficina de Empleo dependiente del Ministerio de Trabajo, en la persona de Lucas Velázquez que es el responsable de la oficina en Santo Tomé; y un operativo importante de ANSES, ya están funcionarios que llegaron anoche y otros que están llegando ahora. La idea es que el santotomeño se acerque, hay mucha gente que debería estar percibiendo beneficios por distintas líneas”.

Giraud agregó que “hoy estamos en el barrio Itacuá. Mañana vamos a estar en el barrio Centenario, en la plazoleta Juan Domingo Perón por calle Independencia y Juan Savall. El jueves vamos a estar en el barrio Tablada, en el CDI. El día viernes vamos a estar en el barrio Estación, frente a la estación de trenes. Y el sábado o lunes, ya lo vamos a confirmar, estaremos en los barrios de INVICO en la plazoleta Héroes de Malvinas”.

Recordó que “todo lo que tiene que ver con ANSES, absolutamente todos los trámites se pueden hacer acá. Asignación Universal por hijo, salario por embarazo, PROGRESAR que es para la terminalidad educativa, y aquellos que no están estudiando pero están dentro de la edad (de 18 a 24) que se acerquen porque también se pueden instrumentar capacitaciones y cursos a través de la Oficina de Empleo. Con respecto a la tarjeta Argenta, acá se están haciendo las solicitudes, como también la entrega de las tarjetas que ya están en la oficina local. También se está inscribiendo al programa Hogar”.

El jefe comunal estuvo acompañado por el viceintendente Jorge Daniel Maciel, el secretario de Gobierno Mariano Garay, la secretaria de Acción Social Stella Maris Uguet, la referente territorial de RENATEA Valeria Cánovas, el director de Bromatología Juan Marcos Marelli, el jefe de la Oficina de Empleo en Santo Tomé Lucas Velázquez, los concejales Miguel Arismendi y Carlos Balmaceda, y el secretario de Salud y Medio Ambiente Marcelo Giménez.

El secretario de Gobierno, por su parte, recordó que la falta de información y de registración de diferentes situaciones lo advirtió durante sus recorridas por los barrios. “En las distintas caminatas que hacemos por los barrios por pedido del Intendente notamos que muchos chicos, mujeres embarazadas, no están percibiendo salario. Este informe lo pasamos al Intendente, él hizo el reclamo correspondiente y hoy están en esta jornada estas tres oficinas trabajando en este barrio”, expresó Garay.

No obstante, Juan Marcos Marelli adelantó que por la tarde “se estará recorriendo los establecimientos educativos para la realización de trámites del programa PROGRESAR, esta ayuda económica de 900 pesos que van a recibir los chicos entre 18 y 24 años de edad. Nosotros vamos a entregar el formulario y después la gente de Nación irá a dar una charla explicativa para que se saquen todas las dudas, y puedan completar bien ese formulario. Y muy pronto estarían cobrando, es una ayuda que van a recibir que tarda entre 60 y 70 días en recibir ese dinero, que les posibilitará terminar sus estudios”.

Respecto a la presencia del Registro Nacional de Trabajadores y Emleadores Agrarios (RENATEA) en el operativo, su referente territorial Valeria Cánovas expresó que “aportamos la realización del relevamiento único para el trabajador agrario. Es una disposición elevada desde la Dirección General del Registro donde nosotros realizamos un censo socio-demográfico y salarial del trabajador a los efectos de constatar las condiciones de vivienda y las condiciones salariales; porque si bien somos Ministerio de Trabajo, también debemos preocuparnos por la condición en la que habitan los trabajadores agrarios eventualmente en cada barrio. Es decir, Renatea va a estar aportando todo el dispositivo ruta, que es este relevamiento, y se van a estar entregando folletería que explica cuál es la función del registro”.

Debido a ello, la representante del Registro recordó que deben asistir al operativo con partida de nacimiento de los niños, documentos de los hijos que tienen a cargo, recibo de sueldo, más la documentación que acredite la relación de dependencia, y toda documentación que pueda ayudar.

Fiesta patria
El viceintendente y presidente de la Comisión de Festejos Cívicos y Populares de la Municipalidad, Jorge Daniel Maciel se refirió a los actos en homenaje a la Gesta de mayo. “Las celebraciones por lo que fue el 25 de Mayo fueron muy positivas, han participado tantas escuelas en lo que hace a la Justa del Saber, como así también en la peña el domingo, que hubo mucha gente. También los grupos que estuvieron participando y colaborando, estuvieron muy bien. Y el acto en la plaza también, contamos con un tiempo lindo, y para nosotros es positivo principalmente porque la gente participó”, dijo.

Además, Valera Cánovas relató que “en la jornada de ayer (lunes 25) estuvimos en el Bajo Atalaya realizando chocolate para los chicos, donde hubo una jornada de esparcimiento, se hizo un concurso de baile, estuvimos trabajando con las 65 familias que se radican en el Bajo Atalaya más las de Alto Atalaya. Fue una jornada altamente positiva, con el apoyo de la Municipalidad de Santo Tomé, y además de ello, es importante recalcar el compromiso que tienen todos los vecinos de Atalaya que están predispuestos a colaborar cada vez que se organiza un evento”.

De esta fiesta un total de 85 chicos y unas 35 madres, y aguardan poder repetir una jornada similar en poco tiempo.

MARTES 26 DE MAYO DE 2015

PRENSA MUNICIPAL
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...