SALUD PUBLICA: Dindart dijo que el hospital de Monte Caseros no está preparado para atender partos seguros | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

viernes, 1 de mayo de 2015

SALUD PUBLICA: Dindart dijo que el hospital de Monte Caseros no está preparado para atender partos seguros

Tras la persistencia de reclamos, como en Mocoretá, para que se atiendan partos en cada localidad, el ministro de Salud, Julián Dindart, señaló a un medio Capitalino que la atención se "regionaliza" para cumplir estándares de "partos seguros" que obligan a contar con hospitales preparados con recursos profesionales y equipamientos. “Para tener reducción exitosa de mortalidad infantil y materna hay que crear condiciones de Parto Seguro, tener una maternidad segura” dijo el funcionario y agregó que los hospitales de Mocoretá y Monte Caseros por ejemplo no están preparados para esa función.
Dindart se refirió a un tema que fue motivo de reclamos semanas atrás en Mocoretá, donde un grupo de ciudadanos pedían que se recategorice el nosocomio local para que se atiendan partos.
Ese reclamo motivó planteos similares en otras localidades, así como debates en la Legislatura y pedidos diversos a Salud Pública.

Al respecto, el ministro insistió en que no se atienden partos en todas las localidades por una cuestión de recursos humanos y equipamiento, pero principalmente para garantizar condiciones de partos seguros”.

“Para tener reducción exitosa de mortalidad infantil y materna hay que crear condiciones de Parto Seguro, tener una maternidad segura” dijo el funcionario y agregó que los hospitales de Mocoretá y Monte Caseros por ejemplo no están preparados para esa función.


Dindart detalló que las pautas de maternidad segura obligar a conseguir equipo técnico con enfermeros especializadas en quirófano, anestesiólogos, médico tocoginecólogo, un ayudante, gente con conocimiento en esterilización, un quirófano bien armado, lo cual no se logra en forma simple.
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...