PROYECTO DE RESOLUCIÓN APROBADO: Senado solicita a la DPEC la extensión del tendido Eléctrico hasta el Paraje Guayú de Itati | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

jueves, 7 de mayo de 2015

PROYECTO DE RESOLUCIÓN APROBADO: Senado solicita a la DPEC la extensión del tendido Eléctrico hasta el Paraje Guayú de Itati

La Cámara de Senadores solicita al Poder Ejecutivo que, a través de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) se instrumenten las medidas adecuadas tendientes a lograr la ampliación del tendido eléctrico rural hasta el Paraje Guayu, distante a 6 km de la entrada al municipio de Itati. Este proyecto de resolución se aprobó en la sesión del último jueves por iniciativa de los Senadores del Bloque Frente para la Victoria.

Esta iniciativa de los Señores Senadores surge a partir del reclamo que efectuaron los concejales del municipio, en la sesión itinerante llevada a cabo en la localidad. Considerando la demanda permanente de las familias que habitan en el Paraje, en su mayoría de escasos recursos, que sufren la falta del servicio eléctrico básico y esencial para la vida.

Cabe mencionar, que la secretaría de Energía de Corrientes en el mes de mayo de 2014, informó el estado de la instalación de la central térmica en Itatí. En un convenio con Enarsa que autorizó los trabajos para emplazar los equipos que aportarán seis megas al sistema, en un predio que fue cedido en comodato por el Arzobispado. La central estaría finalizada para fines de junio. Y de ser necesario, ya comenzaría a brindar energía.

En tanto, en el mes de noviembre de 2014, por solicitud de la empresa TRANSENER S.A. se ejecutó la transferencia del abastecimiento de la demanda que suministra la Estación Transformadora Paso de la Patria, a la Estación Transformadora Resistencia e ingresaron al servicio las centrales diésel de ENARSA en el área de  Corrientes, Paso de la Patria, Itatí y Santa Rosa.

Hoy gracias a la central térmica ya se garantizan los seis megas hasta el transformador de la localidad. En este sentido, la ampliación del tendido eléctrico solicitada es hasta el Paraje Guayu, a 6 km de Itati.


EL HONORABLE SENADO

RESUELVE
  
Artículo 1º: SOLICITAR al Poder Ejecutivo, para que a través de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes - D.P.E.C., se instrumenten las medidas adecuadas tendientes a lograr la ampliación del tendido eléctrico rural hasta el PARAJE GUAYU distante a 6 km de la entrada al municipio de Itati.

 Artículo 2º: DE FORMA.-

****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...