PROBLEMÁTICA DE LA SALUD: El Defensor del Pueblo escuchó reclamos de vecinos de Mocoretá que piden mejoras en la cobertura sanitaria del hospital local | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

viernes, 29 de mayo de 2015

PROBLEMÁTICA DE LA SALUD: El Defensor del Pueblo escuchó reclamos de vecinos de Mocoretá que piden mejoras en la cobertura sanitaria del hospital local



El Defensor del Pueblo Miguel Alegre, visitó días atrás la localidad de Mocoretá en el interior provincial, a donde concurrió por invitación de un numeroso grupo de vecinos y pobladores de la zona que desde hace un tiempo vienen trabajando de manera organizada en esa comunidad, y que lo convocaron con el fin de que colabore para lograr que el Hospital de esa ciudad sea elevado de categoría y así pueda contar con profesionales es­pe­cia­li­za­dos, con­di­cio­nes edi­li­cias y equi­pa­mien­to necesarios pa­ra para la atención de partos.

Reunidos con el Defensor en una asamblea de la que participó también la Directora del hospital, Dra. Rosa Sosa del Yesso, los vecinos explicaron su reclamo. “La pro­vin­cia ca­re­ce de médicos que quie­ran tra­ba­jar aquí, y por ese motivo el hospital pres­tar so­lo los ser­vi­cios de un hos­pi­tal de ba­se y  hace el control de las mujeres embarazadas durante el periodo de gestación pero no las atiende al momento del parto, por eso las ma­más deben ser tras­la­das a hos­pi­ta­les cer­ca­nos de Cu­ru­zú Cua­tiá, Mon­te Ca­se­ros u otras lo­ca­li­da­des” dijeron.
 
“Es preocupante la situación que plantean los vecinos” consideró el Defensor durante la charla, ya que según le informaron “las mujeres al momento llegar al término de su embarazo deben ser derivadas a otras ciudades e incluso algunas llegan a ser llevadas a la ciudad de Chajarí, en la vecina provincia de Entre Ríos, por no poder ser atendidas en su lugar de residencia”. También se planteó en la reunión la necesidad de contar con un “servicio de cirugía ya que no cuentan con quirófano y frente a un accidente de cualquier tipo no pueden ser intervenidos por la carencia de quirófano en ese nosocomio.

Cabe resaltar que la ciudad de Mocoretá tiene una población de más de diez mil habitantes aproximadamente, según el último censo del año 2010, con un crecimiento económico y poblacional evidente en los últimos años y con mucha actividad en la producción citrícola y forestal, lo cual frente a un accidente laboral no podría tratarse en el lugar, sino acudir a ciudades lindantes incluso, a la capital provincial. La asamblea pública realizada con la presencia del Defensor Alegre tuvo una interesante concurrencia y también estuvo presente el Padre José, cura párroco de la ciudad y el Pastor de la Iglesia Evangélica del lugar.

Finalizando la reunión, el Dr. Alegre se comprometió a colaborar con estos temas que preocupan a los lugareños ya que “resulta evidente la legitimidad del reclamo que hacen los vecinos. Están pidiendo por un servicio especial básico como lo es el de la salud” sintetizó por último. 
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...