OPERATIVO DE FLORA Y FAUNA: Incautaron especies exóticas de valor millonario en un micro brasileño | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

viernes, 15 de mayo de 2015

OPERATIVO DE FLORA Y FAUNA: Incautaron especies exóticas de valor millonario en un micro brasileño

Anacondas, boas amazónicas y lagartos fueron hallados en un colectivo que iba a Buenos Aires. Muchos ya habían muerto. Estiman que el valor de todo superaría el millón y medio de pesos. Fauna y Flora analiza sanción ejemplificadora.
Sobre la Ruta nacional Nº 14, Gendarmería Nacional, seccional Monte Caseros junto a la Dirección de Recursos Naturales demoró un colectivo brasileño cargado con unas 300 especies exóticas, valuadas en un millón y medio de pesos aproximadamente.

Lo grave del hecho es que por la manera en que eran llevadas, muchas habían muerto, denunció el propio Santiago Faisal director de Recursos Naturales de la Provincia, quien admitió que “es el operativo más grande realizado en este 2015”.

Personal de la Gendarmería Nacional realizaba un control de rutina sobre la Ruta 14 cuando arribó un colectivo de origen brasileño. Fue el jueves 14 por la tarde.

La enorme cantidad de animales exóticos eran llevados para la venta rumbo a Buenos Aires, aunque no descartan que de ahí pudiesen ser derivados hacia otros países.

Secuestraron boas, anacondas, tortugas, y otras especies, por lo cual tres ciudadanos brasileños quedaron detenidos.

De los 300 ejemplares que eran transportados con cinta pack, un total de 144 están siendo examinados en Fauna, por biólogos y veterinarios quienes siguen de cerca su situación sanitaria.
En otro orden de cosas, Faisal explicó que como responsables de la caza de animales silvestres tres ciudadanos brasileños quedaron  detenidos y a disposición de Gendarmería.

“Se está evaluando la posibilidad de la repatriación de los animales para que no dañen la fauna local” expresó ante Radio Dos, donde además se refirió a los detenidos: “Va a ser muy alta la pena económica, estamos por aplicar la más alta”, insistió.

Sobre las especies y en particular por las boas dijo que “tienen 1 metro de largo, son de muy corta edad, pertenecen a la variedad constrictoras, es decir que son peligrosas para las personas”, consideró.


En otro orden de cosas, insistió en estos animales no deben ser utilizados como mascotas ya que pertenecen a la vida silvestre y por ello pidió a la población que tomen conciencia sobre el daño que ocasionan.
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...