MONTE CASEROS – BELLA UNIÓN : Siguen avanzando hacia la construcción del Puente Internacional | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

miércoles, 27 de mayo de 2015

MONTE CASEROS – BELLA UNIÓN : Siguen avanzando hacia la construcción del Puente Internacional




Recientemente se reunió en la comisión evaluadora de pliegos para analizar y elegir la Consultora que realizará los Estudios de Factibilidad Técnica, Económica y Ambiental, con las correspondientes especificaciones técnicas para el llamado a elaboración del Proyecto Ejecutivo y Construcción del Puente Internacional sobre el Río Uruguay que unirá a las ciudades de Monte Caseros (RA) con la ciudad de Bella Unión (ROU).


De la  reunieron en la sede de la CARU en Paysandú  estuvo  el alcalde de Bella Unión, Fabio Neireitter  y  el subsecretario de Políticas para el Desarrollo Regional, del Ministerio de Coordinación y Planificación de Corrientes,   César Bentos.

El alcalde    señaló  que fue un paso fundamental más hacia la construcción del puente continuando  con la tarea que comenzaron el ex alcalde William N Cresseri y el ex intendente Eduardo Galantini.

Bentos por su parte indicó que se está evaluando los  dos oferentes CSI Ingenieros - Serman Asociados y Consorcio PI que tendrán que hacer el estudio de viabilidad con las correspondientes especificaciones técnicas para el llamado a elaboración del proyecto ejecutivo y construcción de un puente internacional carretero sobre el río Uruguay que unirá las ciudades de Monte Caseros y Bella Unión.

Además de resaltar que es un paso hacia adelante para el desarrollo local de toda la provincia de  Corrientes y agregó que es un proceso que lleva de su tiempo pero es valioso resaltar que tanto por parte del Gobierno Provincial como de las demás partes está tomada la decisión política de ir avanzando en este tema.

Asimismo cabe recordar la voluntad política de los gobierno nacionales de ambos países que entendieron que este puente es una necesidad para la región de gran valor e impacto económico en todo el corredor bioceánico y será un camino por el que se va a movilizar la producción del Mercosur.



****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...