LILIAN LEZCANO DE SOLOAGA: “Marcelo Cecato es un psicópata que cobra sus consultas con sexo” | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

domingo, 17 de mayo de 2015

LILIAN LEZCANO DE SOLOAGA: “Marcelo Cecato es un psicópata que cobra sus consultas con sexo”

Lilian Lezcano de Soloaga, madre de Soledad

Totalmente indignada e impotente la madre de Soledad Soloaga, Lilian Lezcano de Soloaga, habló con Diario del Bicentenario sobre el terrible hecho de violencia de genero que sufrió su hija. Aseguro que quiere que todo Monte Caseros se entere de quien es realmente Marcelo Cecato. Confirmó que la denuncia realizada por su hija fue caratulada como “Tentativa de homicidio”, y que lo que paso el pasado sábado solo fue el corolario de muchos años de violencia física y psicológica.
Con los ojos brillantes y con el miedo en la piel Lilian Lezcano no dudo en hablar con Diario del Bicentenario y se lamentó de que el hecho no trascienda a los medios oficialistas. En una entrevista llena de detalles escabrosos Lilian dijo hacerse responsable de todos sus dichos porque quería que todos se enteren de quien es realmente Marcelo Cecato, un hombre con dos caras, una para el afuera y otra para la familia.

Soledad aparentemente se encuentra bien, shockeada por la situación pero con la idea clara de que todo esto se termine de una vez y que llegue hasta las últimas consecuencias judiciales. Lilian se mostró con miedo, pregunto al menos tres veces ¿Quién es? En las dos oportunidades que golpearon la puerta  de la casa mientras la entrevistábamos y confirmó que teme que en cualquier momento Cecato se presente  y pueda desatarse un hecho lamentable.

Tratando de recordar todo comenzó su relato diciendo “Soledad y Marcelo tienen problemas desde hace mucho tiempo, prácticamente desde que vinieron a vivir a Monte Caseros. Ella noto un cambio en su personalidad desde ese momento, mi hija se fue dando cuenta que Marcelo tenia sexo en su consultorio con sus pacientes hasta el punto de que ella lo pillo en varias ocasiones, ese es el motivo central que llevo al desenlace de ayer, con el agregado de la violencia física y verbal”.

Y siguió “Hace más o menos un año y medio atrás Soledad le puso una “Restricción de acercamiento” porque lo había encontrado en uno de sus tantos encuentros sexuales en el sanatorio Monte Caseros. Sin embargo, debido a la desesperación de sus hijos por ver a su padre, ella levanto esa restricción y volvieron a vivir juntos. Ella creía que iba a cambiar todo pero no fue así los hechos se fueron sucediendo de igual manera, con violencia y con maltrato, así fue que a finales de abril del año pasado mi hija entra al consultorio con su hijo más chico en brazos y lo encuentra a Marcelo teniendo sexo con una paciente. Como la abuela de Soledad se enfermó por todas las situaciones que estaba pasando mi hija, Soledad decide no contarnos nada más desde ese momento, nosotros creímos que las cosas habían cambiado, pero no fue así, mi hija se tragó toda la amargura y los hechos de violencia seguían sucediendo”.
  
“Cecato para la gente de afuera es una persona encantadora, buena, muy amable, agradable, que todo el mundo le quiere, pero en el seno de la familia es otra cosa totalmente distinta, es violento, agresivo, a mi hija la trataba de estúpida, de loca, de idiota, le decía “anda a un psiquiatra que te trate” o “hacete empastillar”, “te pasas todo el día llorando”, y mi hija me decía “mama, no sé porque él me trata así?”. En Monte Caseros todos conocen a mi hija y nadie puede decir que la vieron a ella con otro hombre, es mentira, el trata de ensuciarla para tapar su delito, si hay alguien que conoce algún hecho que involucre a mi hija que venga y me lo diga en la cara”, explicó.

Recordemos que el Dr. Marcelo Cecato es Medico auditor del IOSCOR seccional Monte Caseros, Director de Prestaciones Médicas de la Municipalidad, medico hospitalario y medico particular en un sanatorio local. Por esa misma situación Lilian Lezcano se vio sorprendida de que ninguna autoridad ni municipal ni provincial se haya comunicado ni con ella ni con Soledad para interiorizarse del tema.

Mientras transcurría la entrevista la misma Soledad Soloaga confirmo que se iba la Policía a hacer la denuncia del robo de su celular porque algunos amigos le habían comentado que desde su celular le llegaban mensajes “comprometedores”, celular que se le había caído en su huida de la golpiza y que había sido levantado por Cecato.
  
Lilian continuo su relato diciendo “Cecato es un psicópata, es una persona que tiene doble personalidad, para los de afuera es una cosa y para adentro de su casa es una porquería, no hay otro termino que lo identifique mejor. Para tranquilizar los ánimos después de esa infidelidad que presencio mi nieto, y de alguna manera para pedir perdón, le organizó a mi hija un espectacular  cumpleaños en agosto del año pasado, nosotros creíamos que las cosas estaban bien porque no nos enteramos de nada más pero hoy mi hija me cuenta que no, el maltrato físico y verbal continuaba”.

Más cerca en el tiempo Lilian contó “El domingo pasado comienza este desenlace cuando él se enoja y no va a la comunión de su hija. A partir de ahí Soledad me dice “esto se terminó” y decide echarlo de la casa. En la semana el venia por unos minutos a ver a sus hijos pero el sábado el viene con un ataque de celos y de ira diciéndole a mi hija que le habían contado que ella había pasado por el control policial y después de ella paso otra persona conocida, entonces el creyó que lo estaba engañando pero no fue así, ella había ido a preguntar a la agroveterinaria por una mascota para su hijo ya que el conejito que tenía lo había matado el perro días atrás, pero el creía que lo estaba engañando”.

“Así fue que el la encerró en el baño, la empujo, la golpeo, la tiro al suelo y se le subió encima y le empezó a ahorcar, justo en ese momento entra la niñera y lo increpa diciéndole que era lo que estaba haciendo y Cecato le contesta “Aurora esto se termina todo acá” (refiriéndose a que la iba a matar aclaró). La niñera puede correrlo  y Soledad que estaba medio inconsciente por la falta de aire pudo levantarse y salir corriendo descalza para ir a hacer la denuncia, en esa corrida a ella se le cae el celular y lo agarra él. Él se va y en el camino se encuentra con un amigo al que todo orgullosos le dice “ahí la acabo de acogotar a Soledad”. Desde ese momento no supimos más nada de él, hasta el momento está prófugo, no sabemos dónde está. Su abogada presento una “Eximición de prisión” y entendemos que por consejo de su patrocinante él debe estar escondido en algún lugar esperando que se resuelva esa eximición, hoy él tenía que estar como médico en el rally pero no apareció. No contesta los mensajes y tiene apagado el celular”.

Consultada sobre el estado de Soledad la madre dijo “Ella esta traumatizada, psicológicamente está muy mal, yo vine a ayudarla, sin embargo está decidida, mañana ya iniciara los trámites de divorcio y se instituirá como querellante en la causa”

Con la tensión a flor de piel la madre de Soledad cerro la entrevista diciendo “Yo quiero que todo Monte Caseros, en especial las mujeres sepan quien es Marcelo Cecato, que entre otras cosas era un médico que  las chicas que no podían pagar sus consultas él se lo cobraba con sexo, así de simple”, según los comentarios que había recibido Soledad de las madres de las amigas de su hija.

NOTAS RELACIONADAS:
http://www.diariobicentenario.com.ar/2015/05/seria-por-tenativa-de-homicidio-el-dr.html

http://www.diariobicentenario.com.ar/2014/02/corrupcionolivierimontecaseros.html


****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...