FOLLETOS TURÍSTICOS DESVERGONZADOS: Viví Monte Caseros, Viví la ignorancia, Viví la mentira | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

martes, 12 de mayo de 2015

FOLLETOS TURÍSTICOS DESVERGONZADOS: Viví Monte Caseros, Viví la ignorancia, Viví la mentira



Una Secretaria de Turismo, un Director de Cultura,y un Director de Políticas Educativas usufructúan varios miles de pesos en sueldo pero, los tres juntos, y con varias docenas de personal a su cargo no pueden hacer un folleto turístico presentable. Así es como casi desapercibidamente en el verano se distribuyó por toda la provincia y quien sabe por dónde más, un folleto turístico que promociona obras que no funcionan, eventos que no se hacen y encima está repleto de faltas de ortografía, errores gramaticales, y el colmo de los colmos con datos históricos que nunca sucedieron.
Y si, así como el inteligente puede hacerse más inteligente, el bruto puede hacerse cada vez más bruto. Ese último es el camino que va recorriendo la gestión de Miguel Olivieri, que nunca termina de sorprendernos del todo con su “ignorancia”.

Primero fue el fatídico “Portal Educativo Propio” que nos hizo famosos a nivel nacional como unos verdaderos antipatrias. Después sucedieron otros hechos pocos conocidos y de poca magnitud, pero la ignorancia fue y es algo característico de esta gestión por lo que las barrabasadas “no tienen techo”.
Un folleto realizado por la Municipalidad de Monte Caseros, distribuido en toda la provincia y en todo el país, en fiesta y eventos, nos “pinta” de alguna manera tal cual somos: mentirosos e ignorantes.

Dicho folleto es poco conocido ya que no circulo mucho en nuestra ciudad y, es más, solo hace pocos días se revelo ante nosotros, que lo encontramos escondido bajo muchos papeles en un local comercial. Grande fue nuestra sorpresa al adentrarnos en el, errores ortográficos y gramaticales y lo más llamativo fue los “horrores” históricos que reproducen y que nunca sucedieron, y las obras y eventos que no existen pero son bien promocionados.

E aquí algunas de las incontables faltas:
“Monte Caseros fue fundada originalmente hace más de 200 años con el nombre Paso de Higos”, mentira, nuestra ciudad fue fundada en 1829, las primeras informaciones datan de esa época y a partir de ahí se comenzó a conocer como Paso de Higos, no se cumplieron aún 200 años de la fundación. A lo sumo se podría inferir que ya había pobladores hace más de 200 años pero definitivamente no fue fundada hace más de 200 años.

“Fue refundada en 1858”, mentira, en 1858 se le da el nombre de Monte Caseros al departamento que fue creado en 1855 por Gregorio Pujol.

“Se dio al nuevo departamento el nombre de la batalla donde Juan Manuel de Rosas fue derrotado”, mentira, la batalla donde Juan Manuel de Rosas fue derrotado fue la batalla de Caseros, se le da a nuestro departamento el nombre de Monte Caseros, pero haciendo referencia al lugar donde se libró la batalla de Caseros, un campo o monte de la familia Caseros.

“la parte más onda alcanza” (dice refiriéndose a una pileta del Parque Termal), de ignorantes, ¿onda? Va con onda pero Honda (sinónimo de profundidad) va con “h”, salvo que las aguas sean “buena onda”.
Y de allí, obviando los errores menos llamativos, saltamos a las mentiras directas hacia los turísticas:

AGUAS DANZANTES: La fuente de aguas danzantes se encuentran sobre las costas de Río Uruguay e iluminas las noches al zon de variadas melodías”… al “son” habrá querido decir estimado Intendente. Pero así se al zon o al son las melodías dejaron de escucharse el 10 de diciembre de 2013, ¿Por qué promociona usted Olivieri algo que ha dejado abandonado?

“La Fiesta de la Sandia” invitan a presenciar ¿Qué? Una fiesta que ya dejó de hacerse.

“Puede albergar alrededor de 27 mil personas” (refiriéndose al Corsodromo)… no somos ningunos especialistas en el tema pero nuestro corsódromo difícilmente pueda albergar más de 20 mil personas, y siendo muy generosos.


Bueno, así y todo, el poco ponderado folleto vio la luz con unos cuantos auspiciantes apoyando la corajuda impresión. Todo un logro.
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...