EN LA PARROQUIA INMACULADA CONCEPCIÓN DE PASO DE LA PATRIA: Exitosa convocatoria de la Misa Criolla, iniciativa de Vicegobernación en la víspera del 25 de Mayo | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

lunes, 25 de mayo de 2015

EN LA PARROQUIA INMACULADA CONCEPCIÓN DE PASO DE LA PATRIA: Exitosa convocatoria de la Misa Criolla, iniciativa de Vicegobernación en la víspera del 25 de Mayo

Con una amplia convocatoria se llevó a cabo en Paso de la Patria la Misa Criolla en homenaje a los patriotas de la Revolución de Mayo, una iniciativa del vicegobernador Gustavo Canteros que se desarrolló el domingo último en la parroquia Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción con la actuación de la agrupación Coral Corrientes, perteneciente al Senado provincial.

Con la bendición a cargo del párroco local, Horacio Da Silva, se dio inicio al programa que tuvo como principal actividad la presentación del coro oficial de la Cámara alta, una agrupación que bajo el nombre de Coral Corrientes gana prestigio a partir de la gestión del vicegobernador Canteros en el marco del programa “El Senado También es Cultura”.

Legisladores provinciales, referentes de distintos sectores sociales y público en general colmaron el salón parroquial y sus adyacencias para compartir “un momento muy especial en el que se conjuga el recogimiento por el sacrificio de nuestros héroes de Mayo y el orgullo de haber madurado como Nación a través de distintos ciclos históricos de los que debemos aprender para seguir desarrollándonos”, expresó el padre Horacio al término de la ceremonia.

Por su parte, la diputada Analía Bestard expresó que “la idea de organizar esta Misa Criolla, una obra musical que forma parte de la esencia cultural de los argentinos, fue rendir homenaje a los patriotas que declararon nuestra emancipación de la corona española en los albores del siglo XIX, pero también encomendarnos a Dios para que ese esfuerzo siga marcando un camino de crecimiento para que la Argentina sea un país cada vez más justo”.

“Esta Semana de Mayo que culmina con el día 25 de mayo es un momento propicio para reflexionar sobre la necesidad de rescatar los valores patrios de la época fundacional de nuestra Nación y nos permite compartir el fervor patriótico a través de las banderas, los símbolos y el acervo cultural que forma parte de nuestro ser nacional”, añadió la legisladora.

Cabe destacar que la Misa Criolla es una obra musical para solistas, coro y orquesta, de naturaleza religiosa y raíz folclórica, creada por el reconocido músico argentino Ariel Ramírez. Por ese motivo fue la pieza elegida por la Vicegobernación para celebrar el aniversario del 25 de Mayo.

Los textos litúrgicos que en este caso fueron entonados por las voces de Coral Corrientes fueron traducidos y adaptados por los sacerdotes Antonio Osvaldo Catena, Alejandro Mayol y Jesús Gabriel Segade, quienes trabajaron en equipo con el compositor hace medio siglo.

La obra fue compuesta y grabada en 1964, con el grupo folklórico Los Fronterizos y otros destacados cantantes y músicos. Entre ellos un eximio artista correntino, ya que participó también en aquella grabación histórica el reconocido acordeonista Raúl Barboza.

En la tarde de este domingo, la multitud que se congregó en los alrededores de la parroquia de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción, la Misa Criolla fue interpretada por el Coral Corrientes de la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia, presidida por el vicegobernador Gustavo Canteros.

Esta agrupación vocal, bajo la dirección de Carolina García Herrera nació en marzo de 2011 y es el primer coro del Senado correntino. Actualmente es el coro con más integrantes en la región y ha participado de numerosas actividades llevando la música a espacios en los que no era común un espectáculo de este tipo, poniendo a la música coral y a la actividad cultural impulsadas por el Senado en escenarios donde antes no tenía cabida, como la Fiesta Nacional del Chamamé o eventos masivos como el concierto del tenor José Carreras.

Presentar la Misa Criolla en vísperas del 25 de mayo, en la Iglesia Inmaculada Concepción de Paso de la Patria es un ejemplo de democratización de la cultura que lleva adelante la Cámara Alta a través del Programa “El Senado también es cultura”.
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...