EN CORRIENTES: Debate sobre el anteproyecto de Ley de Economía Social | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

martes, 19 de mayo de 2015

EN CORRIENTES: Debate sobre el anteproyecto de Ley de Economía Social

Se realiza en Corrientes el Foro Debate del Anteproyecto de Ley de Economía Social y Solidaria, organizado por el Instituto de Promoción de la Economía Solidaria (Ipes), junto a la Federación de Cooperativas de Corrientes (Fedecoop) y la Federación de Mutuales de Corrientes el cual la Federación de Cooperativas de Corrientes (Fedecoop). La sede es la Universidad de la Cuenca del Plata, sita en la calle Lavalle N° 50 de esta ciudad, donde desde las 10:30 se darán cita referentes de organizaciones e instituciones vinculadas a los movimientos asociativos.

Este Foro es uno de la treintena (el primero tuvo lugar en la cuna del cooperativismo, Sunchales, Santa Fe) que organiza el Ipes en distintas regiones del país para favorecer el debate participativo e incorporar propuestas y observaciones al anteproyecto de ley. Dirigentes y referentes de los sectores e instituciones vinculados a la actividad, especialistas, docentes, investigadores harán su aporte a la iniciativa que fuera lanzada el año pasado con vistas a consensuar el contenido de la normativa entre todos los actores involucrados.

Junto a las autoridades de la universidad anfitriona, estarán los miembros del Consejo de Administración de Fedecoop, entidad presidida por Miguel Rosbaco. Fueron invitados además legisladores nacionales por Corrientes y autoridades locales y provinciales.

Las contribuciones de los foros que se están realizando en todo el territorio argentino serán sistematizadas y entregadas a la Comisión Redactora del pre proyecto a los fines de ser incorporados a la presentación que se realizará al Congreso Nacional.

La finalidad trazada por el Ipes es recopilar en todo el país las propuestas, observaciones y contrapropuestas, para que la citada Comisión Redactora incorpore a una elaboración final, antes de ser entregada para su tratamiento parlamentario.

Se trata de construir una “ley programa” que represente las experiencias, propuestas y sugerencias exitosas de vivencias que nucleen las organizaciones vinculadas al asociativismo, cooperativismo y mutualismo. 

Como en las otras sedes,  se conformarán mesas de trabajo, y los interesados podrán escuchar algunas propuestas en vista a colaborar en la construcción de una propuesta participativa.

Conforme el programa, las acreditaciones se realizarán desde las 10 y media hora después tendrá lugar la apertura a cargo del rector de la Universidad de la Cuenca del Plata y el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, Angel Rodríguez y José María González, respectivamente; con palabras a cargo de los dirigentes del Ipes y de la Federación de Cooperativas de Corrientes.


****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...