CURUZU CUATIA: Lanzaron talleres de Educación Vial en escuelas | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

martes, 5 de mayo de 2015

CURUZU CUATIA: Lanzaron talleres de Educación Vial en escuelas

En la mañana, de hoy miércoles  6 de mayo, en el Salón Dorado, se llevó a cabo el lanzamiento de los talleres de Educación Vial del Gobierno Municipal de Curuzú Cuatiá, a través del Programa Local de Seguridad Vial y apoyado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial. 

En el inicio, el Sr. Vice Intendente Municipal José Corradini dio la bienvenida a los presentes y remarcó que este plan se agrega a lo que el “municipio viene realizando hace varios años en su preocupación por la seguridad vial y que se inició con la incorporación de agentes de tránsito, charlas a 600 alumnos por año y control del tránsito en distintos sectores”. 

“Eso significa que el municipio está interesado y preocupado de que los siniestros viales se vayan reduciendo y que Curuzú vaya mejorando su tránsito”. 

En ese contexto, Corradini dio a conocer que en el mes de junio se realizará en Curuzú el Primer Encuentro de todas las localidades de Corrientes que tienen licencia nacional de conducir. 

Durante el lanzamiento estuvieron además, el Presidente del HCD Concejal Juan Ramón Sosa, la Coordinadora del NEA de la Agencia Nacional de Seguridad Vial CP Cecilia Custidiano, el Perito Accidentólogo Municipal Jorge Maidana, el Rector del Colegio Gral. Manuel Belgrano y Concejal Daniel Ojeda, el Director de Tránsito Osvaldo Ledesma, en representación del Juzgado de Faltas el Dr. Armando Franco, del Colegio Gral. Manuel Belgrano, 6to 1era. EGO y 6to. 1era. Humanidades, la Escuela N° 5 Nicolás Papaleo, la Escuela Secundaria Nocturna “Malvinas Argentinas”, el Colegio Barnidio Sorribes, las Escuelas primarias Centenario y Juan B. Alberdi y el CESPA N° 2 . 

La CP Cecilia Custidiano dijo en su momento, que “es una alegría estar en Curuzú, ya que es una ciudad que absorbe todo lo que lanzamos desde la Agencia de Seguridad, lo incorpora y lo pone en marcha. Vemos como las herramientas son transformadas rápidamente en acciones y que desde el municipio quieren hacer las cosas bien”. 

Con respecto al lanzamiento de los talleres de Seguridad Vial  para escuelas, el Perito Jorge Maidana realizó una presentación y explicó que “desde hace unos años el municipio viene trabajando con escuelas primarias y jardines de infantes. Este año vamos a incorporar a chicos de colegios secundarios, lo que requiere más dinamismo  y conocimiento, para lo que estamos siendo asesorados por profesores para poder hacer bien las cosas”. 

“En el marco del plan de seguridad vial se colocaron 60 señales de tránsito y vamos a colocar más, se realizaron operativos de control a cargo de personal de tránsito y policial, y se llevaron a cabo campañas de concientización en medios de prensa”. 

Maidana dijo también que para las escuelas secundarias diseñamos un taller que tiene como objetivo crear una  nueva cultura vial, apuntamos a que los jóvenes tomen conciencia, interactúen y además tengan actividades prácticas, para que no se torne aburrido”, puntualizó el Perito Accidentólogo Municipal. 

****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...