CONFERENCIA GRATUITA SOBRE HIPERTENSIÓN: Reducir riesgos es ganar Salud | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

martes, 5 de mayo de 2015

CONFERENCIA GRATUITA SOBRE HIPERTENSIÓN: Reducir riesgos es ganar Salud

Este viernes 15 de mayo la Licenciatura en Nutrición de la Universidad de la Cuenca del Plata organiza la conferencia “Día Mundial de la Hipertensión. Reducir riesgos es ganar Salud”. El evento se realizará en el marco del día mundial de la Hipertensión Arterial, que se conmemora el 17 de mayo de todos los años, con el objetivo de crear conciencia de esta grave enfermedad. La entrada es libre y gratuita.

Este viernes 15 de mayo, de 17 a 19hs, en el salón A de Lavalle 50, la UCP buscará concientizar sobre la problemática de la hipertensión arterial, sus complicaciones cardiovasculares, el riesgo de muerte que conlleva y las medidas preventivas que es posible desarrollar a partir de simples cambios en el estilo de vida. En la conferencia de carácter gratuito, se pondrá énfasis en la importancia de la actividad física, la de contar con un plan de alimentación saludable y la adherencia terapéutica fundamentada en la contención familiar y social.

Destinada a Licenciados y estudiantes de Nutrición, Profesionales de la Salud y Estudiantes de carreras afines, la Conferencia Día Mundial de la Hipertensión Reducir riesgos es ganar Salud, tendrá como disertantes al Dr.  Alejandro Amarilla, la Lic. Claudia Estela Fernández y la Lic. María Florencia Canciani, profesionales de la salud en el Instituto Cardiológico de Corrientes.

“La hipertensión arterial no presenta síntomas hasta que el daño físico es grave, entonces se la denomina a menudo como el “asesino silencioso”. Una manera simple de prevenirla es conocer cuál es nuestra presión arterial midiéndola por lo menos una vez al año y en caso de ser elevada consultar inmediatamente al médico”, expresaron desde la dirección de la carrera Licenciatura en Nutrición.

En nuestro país, casi un tercio de la población sufre de hipertensión arterial y un gran porcentaje de estas personas aún no han sido diagnosticadas. Es importante recalcar que en las últimas décadas se observa una frecuencia creciente de consultas por hipertensión arterial en niños y adolescentes.
  
El riesgo de padecer hipertensión puede reducirse controlando el consumo de sal y con una dieta equilibrada, realizando ejercicio en forma regular y evitando el consumo nocivo de alcohol y tabaco. A muchas personas les basta con cambiar su estilo de vida para controlar su tensión arterial.

Para consultas e inscripción, los interesados pueden escribir a jefeextension@ucp.edu.ar , acercarse al Departamento de Extensión de la Universidad de la Cuenca del Plata en Lavalle 50, o llamar el 379 4436360 interno 146. 
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...