CONCEJO DELIBERANTE: Agrupaciones estudiantiles informaron sobre el funcionamiento de Vía Disco y expresaron falta de apoyo de la Municipalidad | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

martes, 5 de mayo de 2015

CONCEJO DELIBERANTE: Agrupaciones estudiantiles informaron sobre el funcionamiento de Vía Disco y expresaron falta de apoyo de la Municipalidad

Un grupo aproximado de cincuenta personas, entre padres y chicos pertenecientes a distintas agrupaciones estudiantiles, fueron recibidos en la reunión de Comisión del Concejo Deliberante del pasado martes 28 de abril, respondiendo a una invitación del Concejo para interiorizarse sobre la situación actual de la explotación del predio “Vía Disco” luego de que los chicos denunciaran ante el mismo cuerpo Legislativo persecución y malos tratos por parte del Intendente y de los coordinadores Agustin Monge y Andrea Fernandez.
En un escrito con 10 puntos los chicos de las agrupaciones plantearon los problemas que vienen sufriendo con la actual conducción del CEU y sobre las cuestiones que para ellos son necesarias resolver.

El costo obligatorio de la seguridad, los “privilegios” de los bailes privados, el desvirtuado uso de las instalaciones de Via Disco, la falta de ventilación del boliche, la falta de ambientación de un espacio que fue pensado para los jóvenes, las decisiones dictatoriales de los coordinadores y la constante dependencia del CEU del poder político fueron los puntos planteados por los chicos.

Explicaron los chicos, por ejemplo, que la falta de ambientación del lugar para su funcionamiento es lo que hace dar pérdida de prestigio, es un ambiente que fue pensado para los jóvenes pero que no está ambientado como tal. Denunciaron además que tienen la imposición por parte de los coordinadores de exclusividad en la compra de bebidas a un determinado proveedor. Se planteó además sobre la necesidad de bajar los costos de los bailes, la Policía los obliga a contratar a 4 agentes y un móvil,  haciendo de entrada nomas un costo fijo de 2140 (428 pesos por 5).

En el mismo sentido denunciaron un trato desigualitario por parte de la Policía en lo referido al horario de cierre de los locales bailables. “En Vía hacen cerrar a las 5:45 y el Boliche privado extiende el horario hasta las 8 de la mañana, eso es lo que hace que la juventud elija boliche concurrir al privado”, expresó uno de los padres que representa a las agrupaciones.

El Concejal Soto enfatizó que “el Municipio debe impulsar políticas y programas para la juventud, posibilitando la participación social, el libre desarrollo, permitiendo el desenvolvimiento de las aptitudes intelectuales, artísticas y culturales." Recordó además "Que la explotación del local Vía Disco fue pensado en beneficio de las agrupaciones estudiantiles con el objetivo de poder financiar el costo del viaje de egresados, y que el municipio no puede estar ajeno a este tema”, y recalcó que los problemas fundamentales están dados por “la falta de acompañamiento por parte de los coordinadores que el municipio puso a cargo”.

También plantearon que el uso de Via como un “salón de usos múltiples” va en desmedro del esfuerzo de los chicos que quieren posicionar como un boliche para jóvenes. Que urge mejorar el sistema de ventilación por las constantes quejas.

En el punto más álgido comentaron que los coordinadores Agustin Monge y Andrea Fernandez no respetan las decisiones que se toman en el CEU. Que Miriam Galarrraga fue una muy buena coordinadora, que Alegre Ocampo también fue bueno pero que no tenía el poder necesario para tomar decisiones y que los actuales coordinadores no respetan la participación democrática del CEU y mal tratan a los chicos.

El último punto planteado fue la necesidad de independizar el CEU del poder político ya que las decisiones de la coordinación actual eran todas por cuestiones políticas.


Los Concejales presentes en la reunión acordaron tomar medidas con respecto a algunos de los puntos planteados. Los Concejales Franco Scattolaro, Alejandro Álvarez, Soledad Brommer y Pascual Teixeira, pertenecientes a ECO, se retiraron antes de la reunión y prefirieron no escuchar a los chicos.
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...