SENADO: Acuerdo para la designación de nuevos jueces | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

jueves, 16 de abril de 2015

SENADO: Acuerdo para la designación de nuevos jueces

En su sexta sesión ordinaria de este jueves la Cámara de Senadores presidida por el vicegobernador, Gustavo Canteros, otorgó acuerdo a los pliegos enviados por el Poder Ejecutivo Provincial para la designación en el cargo de Juez Civil y Comercial con competencia en Familia y Laboral de la Quinta Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad de Gobernador Virasoro (Corrientes), para el Dr. Alfredo Hernán Behr.

Y en el cargo de Juez Civil, Comercial y Laboral de la Quinta Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad de Santo Tomé (Corrientes), para la Dra. Gabriela Catalina Borgo.

Seguidamente, el Alto Cuerpo aprobó con media sanción el Proyecto de Ley presentado por la Senadora Alejandra María Andrea Seward por el que se modifica parcialmente la Ley Provincial Nº 3723 (artículo 148º) - Estatuto del Docente.

Sumado a esto, son resoluciones el Proyecto presentado por el Senador Tomás Rubén Pruyas por el que se solicita al Poder Ejecutivo que, a través del Banco de Corrientes S.A., implemente la emisión de Tarjetas de Débito para las Cuentas Judiciales por Alimento.

Así también, el Proyecto presentado por la Senadora María Inés Fagetti por el que se solicita al Ministerio de Salud Pública la realización de un relevamiento de los establecimientos de salud públicos y privados de la Provincia para verificar el cumplimiento de la Ley Nacional Nº 25.929 de Parto Humanizado.

Y el Proyecto por el que se solicita al Poder Ejecutivo interceda ante los organismos nacionales competentes, a efectos de que se realicen los estudios de factibilidad y se proceda a la construcción de una autovía en la Ruta Nacional Nº 12, en el tramo comprendido entre el acceso a Cuatro Bocas -cercano a Saladas- y el acceso a la localidad de Itatí, iniciativa de la Senadora María Isabel Brouchoud.

Por otra parte se fijó fecha para nuevas audiencias públicas, a desarrollarse el jueves 7 de mayo a las 11, para tratar las solicitudes de Acuerdo enviadas por el Poder Ejecutivo Provincial para la designación en el cargo de Juez de Instrucción y Correccional de la Quinta Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Santo Tomé (Corrientes), para la Dra. Sara Marina Durand; y en el cargo de Juez de Menores Nº 3 de la Primera Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Corrientes, para la Dra. Pierina Itatí de los Angeles Ramírez.

Audiencia Pública
En otro orden, el Senado trató en audiencia pública los pliegos enviados por el Poder Ejecutivo Provincial para la designación en el cargo de Juez de Familia Nº 1 de la Primera Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Corrientes, para la Dra. Nora Gabriela Cháves Caballero.

Y el de la Dra. Jésica Magalí Gómez, propuesta en el cargo de Juez de Paz de la Primera Circunscripción Judicial con asiento en la localidad de Santa Rosa (Corrientes). Ambos pasaron sin impugnaciones a la Comisión de Poderes, Peticiones, Acuerdos y Reglamentos.

Interés legislativo
Al finalizar, la Cámara Alta declaró de interés legislativo la celebración del Día Americano del Indio o Día del Aborigen Americano, que se conmemora el 19 de abril; el Proyecto de Urbanización “Master Plan Santa Catalina” reconocido por la Sociedad Central de Arquitectos y el Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo de Buenos Aires con el 1er lugar del “Premio SCA-CPAU 2014” en la Categoría “Urbanismo”; la celebración del 32º Aniversario de la creación de la Reserva Provincial del Iberá; y la 4ta. Feria del Libro Escolar a realizarse el próximo 15 y 16 de junio en el Colegio Ponce de Corrientes.

Asimismo, expresó el beneplácito por la celebración del 140º aniversario del Municipio de Mocoretá (Corrientes); y por el documento de la UNESCO sobre el Programa “Educación para todos”, que destaca a la Argentina por haber alcanzado los objetivos fijados para el período 2000-2015, sobresaliendo por sus altos índices de escolaridad primaria y de inversión educativa.

Se expresó además, la adhesión a la conmemoración del 197º aniversario de la proclamación de la Virgen de Itatí como Patrona y Protectora de la Diócesis de Corrientes celebrada el 23 de abril de 1918 por Monseñor Luis María Niella.
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...