SEDE CENTRAL: Especialista en Derecho de las Tecnologías de la Información visitó la Universidad de la Cuenca del Plata | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

martes, 28 de abril de 2015

SEDE CENTRAL: Especialista en Derecho de las Tecnologías de la Información visitó la Universidad de la Cuenca del Plata

La Universidad de la Cuenca del Plata recibió la visita de un especialista de trayectoria internacional, que brindó una conferencia para estudiantes de Abogacía y de la Lic. en Sistemas respecto a las Tecnologías de la Información y su relación con el Derecho. El Dr. Adolfo Wildberger Ramírez, de la Universidad Nacional de Asunción – Paraguay dio dos clases magistrales en el 5to piso de la Casa de Altos Estudios.

La temática propuesta fue la realización de una Jornada de Abordaje en Derecho de las Tecnología de la Información. En la misma, se trató la aplicación de la Informática a la actividad jurídica, los Delitos Informáticos, las Pruebas tecnológicas, contratos y fraude. “El Derecho suele ser reactivo a lo que sucede en la sociedad, en lo que respecta a las Tecnologías de la Información, el Derecho debe adiestrarse cada vez más para poder solucionar las problemáticas que aparecen cotidianamente”, expresó el Dr. Wildberger Ramírez.

Los alumnos de la materia Informática Jurídica de la carrera de Abogacía pudieron realizar una actividad teórico-práctica con el destacado visitante. Luego, también se sumaron alumnos de la Lic. en Sistemas, de Derecho Penal II, y Derecho Procesal Penal.

Sobre el disertante
El Dr. Adolfo Wildberger Ramírez es Abogado (2002), Notario y Escribano Público (2003) por la Universidad Nacional de Asunción. Egresado de la Escuela Judicial del Consejo de la Magistratura del Paraguay (2004). Especialista en Derechos Humanos y Democracia por la Universidad de Coímbra Portugal (2005). Ha cursado el Diploma de Especialización en Derecho Constitucional y Ciencia Política en el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales de Madrid, dependiente del Ministerio de la Presidencia del Reino de España (2006-2007).

Ha recibido reconocimientos, premios y Becas. Entre las últimas se destaca la de la Fundación Carolina, Ministerio de Asuntos Exteriores de España. Es, además, Post-graduado en Derecho de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones UNA (2014) Ha asistido como disertante y participante en congresos y seminarios referentes a temas jurídicos y políticos a nivel nacional e internacional.
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...