SANTO TOME: Se realizó una nueva entrega de alimento balanceado y guardapolvos en Atalaya | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

sábado, 4 de abril de 2015

SANTO TOME: Se realizó una nueva entrega de alimento balanceado y guardapolvos en Atalaya


En la tarde de hoy, una comitiva integrada por el intendente Víctor Daniel Giraud, el secretario de Gobierno Mariano Garay, la candidata a concejal Valeria Cánovas Hernández y la técnica del Ministerio de Agricultura de la Nación Solange Etchegaray, realizaron una nueva entrega a oleros damnificados de la inundación en el Bajo Atalaya tenedores de caballos.

Los acompañaron: la secretaria de Acción Social Stella Maris Uguet, y los concejales Miguel Arismendi y Carlos Balmaceda.

Son 18 los oleros del Bajo y Alto Atalaya beneficiados con esta entrega, quienes fueron afectados por la inundación en julio de 2014, entre los cuales se distribuyeron 120 bolsas de 30 kilos, es decir, unos 3.600 kg de alimento.

Giraud expresó que “se está entregando alimento para la gente que tuvo inconvenientes con la última creciente, y hace pocos días estuvo todo el equipo trabajando en lo que hace a la entrega de tierra a los oleros. Y de alguna manera hoy se está completando con la entrega de guardapolvos para los que viven en esta zona, como parte del trabajo que se viene haciendo en distintos barrios. Anteriormente se hizo en el CIC, la semana pasada se estuvo entregando en la zona de la Curtiembre, y mañana se estará entregando estos elementos de importancia, como los que los chicos usan para ir a la escuela y la segunda etapa de alimentos para animales,  en el Itacuá”.

En este sentido, añadió que “como todos sabemos, se acerca el invierno, y nuestra idea es que los animales estén en mejor estado cuando lleguen los fríos intensos. Es parte del trabajo que se viene haciendo desde el municipio, desde Renatea, desde la Secretaría de Desarrollo Rural Municipal, como así también del Inta”.

Al respecto, Mariano Garay agregó que “estamos nuevamente visitando la organización de los oleros del Bajo Atalaya, un lugar importante donde se produce una gran cantidad de ladrillos que se llevan a la ciudad; brindándoles este apoyo no solamente desde la creciente sino con anterioridad  también estuvimos trabajando por acá. Y hoy trayendo este alimento para los caballos de los oleros, que se desempeñan básicamente en los pisaderos, y son alrededor de 3.500 kg que los que entregamos hoy. Vamos a continuar mañana con los otros oleros del barrio Itacuá”.

Solange Etchegaray, por parte del Ministerio de Agricultura de Nación, explicó que se trata de “alimento balanceado para equinos exclusivamente, estamos pensando en la herramienta de trabajo de los oleros que están en los pisaderos, que sufren bastante. Y esto se consiguió a partir de la emergencia del año pasado, fue gestión del Intendente Giraud ante el Ministerio de Agricultura de Nación, y si bien vino  antes el alimento, decidimos  estirar un poco más la entrega a esta época, ya que se viene el invierno, época en la que sufre un poco más el caballo, hay poco pasto, y se dispuso la entrega para esta época”.

Aclaró que son 18 los oleros beneficiados en esta oportunidad, y la cantidad de bolsa por olero depende de la cantidad de animales que tenga cada trabajador de los ladrillos, ya que el que más tiene cuenta con 14 animales. La entrega del barrio Itacuá, que se concretará mañana martes, consistirá en unas 300 bolsas, es decir, unos 9.000 kg.

Más entregas y proyectos
En referencia a la entrega de guardapolvos, la candidata a concejal Valeria Cánovas dijo que “en el paraje Bajo Atalaya, según un registro que tenemos hay unas 60, 65 familias que habitan puntualmente aquí. Lógicamente en esta oportunidad los beneficiarios son también pobladores   del Alto Atalaya, porque de hecho, es toda la misma colonia, y además de ello cada familia tiene 4 o 5 hijos, así que viene muy bien la entrega de guardapolvos para la continuidad del ciclo lectivo”.

En cuanto al proyecto de Vivero Forestal anunciado días atrás, la candidata a concejal dijo que: “Dentro de tres semanas tenemos el desembarco de los fondos, y llevar adelante la firma a nivel institucional entre los trabajadores y operarios que integran el proyecto, y el pequeño productor que también forma parte de este anhelado proyecto.  Recordemos que se trata de un proyecto muy genuino, es decir, tiene que ver con la capacitación, la formación del trabajador agrario en lo que tenga que ver con la técnica, y además de ello, el pequeño productor que asume el rol de responsable técnico que es ser parte de su chacra”, subrayó.
LUNES 06 DE ABRIL DE 2015
PRENSA MUNICIPAL
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...