SANTO TOMÉ: Recomiendan vacunar y tener dentro de las casas a perros y gatos | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

jueves, 2 de abril de 2015

SANTO TOMÉ: Recomiendan vacunar y tener dentro de las casas a perros y gatos

El candidato a concejal y director de Bromatología Municipal Juan Marcos Marelli explicó que se continúa con la campaña de vacunación antirrábica para los animales. También se refirió a las castraciones.

 “Durante esta semana y la próxima se realizará en el barrio Andresito. El puesto de vacunación estará en la plazoleta, es para perro, gato, conejo y mono a partir de los 3 meses de edad, y es totalmente gratuito”, indicó el candidato a concejal.

En este sentido, dijo que actualmente se registra hay un gran problema, “se están produciendo muchas mordeduras a personas de perros que están sueltos, y esos canes tienen dueños, y producen accidentes y mordeduras graves. Por eso pedimos a la ciudadanía que aplique lo que es la tenencia responsable: los perros y gatos tienen que estar dentro de su domicilio, y vacunados. Porque pasan hechos de que un perro muerde a una persona, y no está vacunado, y se convierte en un perro sospechoso, hay que hacerle un seguimiento de diez días, puede tener rabia, y eso es fatal para los humanos”.

En lo que hace a castraciones, “a partir de abril la Municipalidad estará entregando autorizaciones para realizar las mismas, entonces la gente puede acudir a la Dirección de Bromatología y pedir las autorizaciones. Las personas se están dando cuenta que con estas intervenciones realizadas desde los 6 meses se previenen enfermedades, tumores tanto en machos como en hembras, siempre que se los castre tempranamente. Es erróneo decir que deben tener una cría primero y después castrar. Está comprobado científicamente que las castraciones a partir de los 6 meses de edad previenen tumores; y se evita también que haya más animales sueltos”.

El municipio ya ha castrado alrededor de 5.500 animales, pero habría que llegar a 10.000 animales para evitar la proliferación de enfermedades. “Estamos hablando de una sola enfermedad, que es la rabia. Pero tenemos el otro problema que es la leishmaniasis. Y esta es otra manera de evitar que el animal deambule por la vía pública”.
MARTES 31 DE MARZO DE 2015
PRENSA MUNICIPAL
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...