SANTO TOMÉ: Entregaron alimentos para animales y útiles escolares para familias agrarias | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

viernes, 3 de abril de 2015

SANTO TOMÉ: Entregaron alimentos para animales y útiles escolares para familias agrarias

 Un total de 14 productores fueron beneficiados en esta oportunidad con alimento balanceado y kits escolares, otorgados por la Municipalidad. Se anunció la creación de un Vivero Forestal en esta ciudad.

El intendente Víctor Daniel Giraud acompañado por el secretario de gobierno Mariano Garay, la referente territorial de Renatea y candidata a concejal Valeria Cánovas, la referente de Agricultura Familiar de la Nación Solange Etchegaray, el director de Bromatología y candidato a concejal Juan Marcos Marelli y el presidente de la Asociación de los Pequeños Productores 20 de Junio Roque Ortega procedió el miércoles último a la entrega de bolsas de alimento balanceado en el galpón ubicado en Paraje Curtiembre.



Asistieron también la secretaria de Acción Social Stella Maris Uguet, los concejales Miguel Arismendi y Carlos Balmaceda, y por el Inta Joaquín Casco.

Se trató de la entrega de útiles escolares para trabajadores agrarios que actualmente están percibiendo el fondo de desempleo de Renatea, además se anunció la firma de un convenio entre Renatea y el intendente de Santo tomé por la creación del primer Vivero Forestal en el país, que tendrá lugar en Santo Tomé. Y el Ministerio de Agricultura de la Nación hizo entrega de alimentos balanceados para pequeños productores, gestión realizada por el intendente Municipal durante las inundaciones ocurridas en julio pasado. En esta etapa entregaron a 14 pequeños productores de la zona.

El intendente Giraud dijo que “esto es parte del trabajo que se viene haciendo con la Secretaría de Desarrollo Rural Municipal, en la figura de la ingeniera Solange Etchegaray, que viene trabajando con los productores. Y también se dio la ocasión que en el día de hoy, a través de Renatea y la dra Cánovas, de una entrega de kits escolares para algunos afiliados y la entrega de guardapolvos por parte de la Secretaría de Acción Social. Esta semana ya estuvimos trabajando en el Paraje Atalaya con respecto a los caminos rurales, la ayuda a los oleros en el movimiento de suelo, apertura de caminos, y seguramente vamos a seguir trabajando en ese sentido. Sabemos que hay mucho por hacer, y siempre tratamos de articular los distintos organismos, tanto nacional como municipal, para poder lograrlo”. Además, Giraud dijo que “el domingo (por hoy) el campo Ñu Peguá estará de fiesta, y nosotros vamos a estar colaborando con la misma”.

Mientras, Marelli señaló que “cuando ocurrieron las inundaciones, el intendente nos pidió junto a Solange (Etchegaray) y al dr. De Souza que hagamos una lista de todos los afectados que tuvieron este problema. Desde Secretaría de Agricultura Familiar de Nación se había propuesto los alimentos balanceados, y por eso ellos hicieron un registro de quiénes fueron todos los afectados, para ver cuáles eran las posibilidades. Y acá están los hechos como gestión del Intendente, que siguió ese trabajo en sí de reunirse con las autoridades. En este momento se está realizando la entrega de los alimentos balanceados”.

El funcionario recordó que “en el tiempo de la inundaciones también se hizo un trabajo importante de fumigaciones, la Municipalidad fumigó más de 300 casas afectadas, tanto de la costa como del barrio urbano. También recibimos apoyo de Nación vacunas antirrábicas y contra leptopirosis que fueron colocadas en esos animales”.

En este sentido, la candidata a concejal Valeria Cánovas dijo que “nosotros desde el año 2013, año en que se creó Renatea a nivel Unidad Territorial en Santo Tomé, nos comprometimos con los trabajadores agrarios que se encontraban inscriptos realizar alguna actividad vinculada a una ayuda económica que hoy día se traduce en útiles escolares para todos aquellos que se encuentran en una situación de desempleo, esperando lógicamente la prestación por desempleo”.

El primer Vivero Forestal
Cánovas dijo que “tenemos como objetivo para este año realizar el primer vivero forestal de toda la República Argentina que estará ubicado acá en Santo Tomé en la chacra de un pequeño productor, que se denominará Vivero Forestal La Pondorosa. El intendente ya firmó el convenio, y en tres semanas desembarcan los fondos para llevar adelante este vivero forestal, que implica la plantación y posterior venta de plantines de eucaliptos y pinos, los cuales para el mercado local según un sondeo que se hizo este año, es una de las materias primas que mayormente se necesita en la zona de acuerdo a la demanda que tenemos de empresas forestales”.

Añadió que se tratará “del primer vivero, estará integrado por trabajadores rurales jóvenes, y que tienen el desafío de llevar adelante este proyecto. En tres semanas llegaría el director regional de Renatea Guillermo Martini y el delegado de Renatea Corrientes, el ingeniero Alberto López a realizar la firma efectiva de tal convenio. Tener hoy a Santo Tomé como número uno para llevar adelante este proyecto nos deja muy bien como unidad territorial”.

Por su parte, el secretario de Gobierno Mariano Garay indicó que “desde hace tiempo que el gobierno municipal viene apoyando la labor de los pequeños productores. Hace días en el paraje Atalaya con la entrega de un acoplado para mejorar el trabajo de los oleros. 

También acá, en lo de don Roque Ortega, con el control de la alimentación de animales, como también el tema de los caminos, y la firma de convenio por el tema de los plantines para aquellos que están desocupados y tienen que ver con el agro. Son todas cosas importantes que buscan mejorar la calidad de vida de los productores. Estamos satisfechos con este trabajo que se viene haciendo”.
05 DE ABRIL DE 2015
PRENSA MUNICIPAL
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...