SANTO TOMÉ: Con respeto y solemnidad, se realizó el homenaje a los héroes santotomeños de Malvinas | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

jueves, 2 de abril de 2015

SANTO TOMÉ: Con respeto y solemnidad, se realizó el homenaje a los héroes santotomeños de Malvinas

En el aniversario número 33 de la Gesta de Malvinas, el homenaje a los héroes se realizó en la plazoleta Héroes de Malvinas ubicada en el barrio 90 viviendas de Santo Tomé. Se contó con la presencia de autoridades municipales, eclesiásticas, fuerzas de seguridad, establecimientos educacionales, banderas de ceremonia de distintas instituciones oficiales y privadas.

El miércoles por la mañana se realizó la ofrenda floral en la plaza San Martín, en el monolito a los caídos, y seguidamente el acto. Estuvieron presentes el intendente Víctor Daniel Giraud, el viceintendente Jorge Daniel Maciel, el secretario de Gobierno Mariano Garay, la secretaria de Ceremonial y Protocolo Nélida Rocha, la secretaria de Acción Social Stella Maris Uguet, concejales Carlos Balmaceda y Miguel Arismendi, la referente de la Unidad de Gestión Territorial Renatea y candidata a concejal Valeria Cánovas Hernández, el director de Bromatología y candidato a concejal Juan Marcos Marelli. También estuvo el párroco Héctor Aguirre, quien realizó la invocación religiosa, y el director de Radio Nacional Santo Tomé Sergio Bauer. Además, asistieron el Jefe de la Unidad Regional V Comisario Delfín Ferreyra, y combatientes y veteranos de Malvinas santotomeños.

Se realizó el izamiento del Pabellón Nacional y de la Bandera de Veteranos de Malvinas, que hizo su presentación oficial. Se trata de un paño franjado en vertical, plasmado en su centro un sol radiante similar al de la bandera nacional, detrás de este dos fajas de igual tamaño de color rojo la superior, y negro la inferior, simbolizando la sangre derramada en el campo de operaciones y fuera de este, y la línea negra, las fuerzas de tierra. Sobre el extremo superior hay tres líneas entrecortadas simbolizando los vientos y las fuerzas desde el aire, margen superior movimiento ondulado mostrando la fuerza del mar.

Por disposición municipal, los santotomeños ex combatientes de Malvinas son ciudadanos ilustres de esta ciudad. Ellos son: Daniel Rojas, Miguel Etcheverria, Romualdo Silva, Justino Araujo, Ruben Texeira (fallecido), Norberto Oscar Yani Storti, Virgilio Kijental, Jorge Ortiz, José de San Martín Machado (fallecido), Juan Domingo Benítez, Daniel Rodríguez (caído en combate), Ruben Alberto Loreiro (caído en combate) y Roque Carlos Medina.

Se escuchó una poesía en la voz de alumna del Instituto Jorge Luis Borjes Viviana Yanina Godoy, luego las palabras de Roberto Ventura, familiar de ex combatiente de esta tierra; y el suboficial mayor retirado de Gendarmería Francisco Obregón, quien realizó una semblanza del soldado posmortem Loreiro.

Luego, el niño Marcos Leguizamón, alumno de la escuela Daniel Ramón Rodríguez del paraje Atalaya, recitó una poesía sobre los héroes de la guerra.

Para finalizar, se realizó una entrega de presentes recordatorios por parte de ex combatientes a autoridades municipales y de seguridad.
03 DE ABRIL DE 2014
PRENSA MUNICIPAL

****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...