SANTO TOMÉ: Capacitan a gastronómicos en manipulación de alimentos | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

sábado, 11 de abril de 2015

SANTO TOMÉ: Capacitan a gastronómicos en manipulación de alimentos

En conjunto, la dirección de Bromatología y la Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad llevan adelante el curso de Conservación y Manipulación de Alimentos, el que está destinado al sector gastronómico de Santo Tomé.

Al respecto, el director de Bromatología Juan Marcos Marelli indicó que el curso está siendo dictado por un profesional que depende de Nación, durante tres días con clases teórico-prácticas, donde se tratan diferentes temas como enfermedades transmitidas por alimentos, como guardar y conservar los alimentos con mecanismos de conservación, entre otros temas, para evitar que se produzcan intoxicaciones.

Se entregarán certificados que serán necesarios para renovar la libreta sanitaria, entre otros requisitos que se solicitan. Son 25 los gastronómicos inscriptos en esta oportunidad.

“Esto ya está legislado a través del Código Alimentario Argentino. Nosotros ya lo hemos implementado, se lo viene haciendo a través de la Municipalidad. Es gratuito y además de aprender, les sirve para cumplimentar los requisitos de la Libreta Sanitaria, la que rige en todo el país”, indicó Marelli.

Por su parte, la secretaria de Cultura y Turismo Mariel Vargas señaló: “Estos programas ya vienen bajando hace unos tres años. En este caso nos tocó el curso de manipulación y conservación de alimentos, y decidimos hacerlo con Bromatología, y que todos los gastronómicos puedan capacitarse en forma gratuita”.

LUNES 13 DE ABRIL DE 2015
PRENSA MUNICIPAL
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...