SANTO TOMÉ: Arrancó la instalación de cámaras en Santo Tomé | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

domingo, 5 de abril de 2015

SANTO TOMÉ: Arrancó la instalación de cámaras en Santo Tomé

Así lo indicó el Intendente Víctor Daniel Giraud durante una entrega de alimentos balanceados para equinos realizada esta mañana en el barrio Itacuá. También anunció el inicio de la obra del nuevo CIC.

La comitiva municipal integrada por el intendente Víctor Daniel Giraud, el secretario de Gobierno Mariano Garay, la técnica de Agricultura Familiar Solange Etchegaray, la referente de Renatea Valeria Cánovas Hernández, la secretaria de Acción Social Stella Maris Uguet y el concejal Carlos Balmaceda llegó esta mañana al barrio Itacuá de esta ciudad, donde hizo entrega de más de 8 mil kilos de alimento balanceado para caballos de oleros de la zona, como también de guardapolvos para los hijos de los mismos.


El intendente Giraud expresó que “esto es parte del trabajo que se viene haciendo desde la Secretaría de Agricultura Familiar, como también de Renatea con la dra. Cánovas, con la secretaría de Acción Social, también el trabajo del secretario de Gobierno Mariano Garay. Hace pocos días se estuvo trabajando en toda esta zona en el mejoramiento de las calles, también con apoyo de tierra a los oleros que son los que mayormente sufrieron las crecidas y las inclemencias del tiempo, y esta entrega de alimentos es para los animales que trabajan fundamentalmente en el tema de olería”.

Y el trabajo se completa, “si el tiempo acompaña, el día viernes que estaríamos haciendo una visita a la 5ta sección Gómez Cué, donde está prevista la entrega de alimento balanceado para animales, kits escolares, guardapolvos, como se viene haciendo en toda la zona rural de Santo Tomé, como también en la zona del Itacuá y bajo Cerro, que es donde hay mayor cantidad de oleros, con quienes tratamos de colaborar día a día desde la gestión municipal”.

En este sentido, Garay dijo que en la jornada de ayer “se entregaron 3.600 kilos de alimentos para caballos que hacen el trabajo en el pisadero, hoy son 8.100 kilos, una cantidad interesante. Son 33 los oleros que reciben todo este alimento, y bueno, además con esta ayuda de guardapolvos de Acción Social, completan un aporte importante que la Municipalidad viene a traer a este barrio de trabajadores”.

Al respecto, la técnica Solange Etchegaray detalló que “la entrega de hoy es para 33 familias de oleros y productores que tienen caballos acá en la zona, que fueron afectados por las inundaciones el año pasado, según el relevamiento que se hizo, y se está entregando en esta época porque estamos entrando al invierno, está empezando el frio, va a haber menos pasto, y la idea es que puedan entrar bien al invierno los caballos, que son su herramienta de trabajo”.

En relación a la entrega de guardapolvos, la candidata a concejal Valeria Cánovas expresó que “se sigue realizando mediante una gestión que hizo el Intendente Municipal en el Ministerio de Desarrollo Social, y se va a completar con el trabajo previsto en Gómez Cué con similar entrega a los lugareños de los parajes”.

Anuncios
El jefe comunal indicó que ya se están instalando las cámaras correspondiente al Centro de Monitoreo que funcionará en esta ciudad. “Están los técnicos de Nación trabajando en la puesta a punto del Centro de Monitoreo, ellos se encuentran desde ayer en Santo Tomé” abocados a esta labor, indicó Giraud.

Por otro lado, alentó que también en la jornada de hoy “estamos iniciando la construcción del nuevo CIC (Centro Integrador Comunitario) en Santo Tomé, que será en el barrio Tablada. Esto tiene que ver con el trabajo que se viene realizando en las distintas áreas”, recalcó el Intendente.
MARTES 7 DE ABRIL DE 2015
PRENSA MUNICIPAL

****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...