LA SALUD CORRENTINA EN TERAPIA: Mocoreta pide la Recategorización de su Hospital | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

lunes, 13 de abril de 2015

LA SALUD CORRENTINA EN TERAPIA: Mocoreta pide la Recategorización de su Hospital

FOTO: "Resumen Del Día"
Alrededor de unas 200 personas acompañaron el reclamo realizado por el grupo de ciudadanos “Vecinos Unidos por Mocoretá” pidiendo la re categorización del hospital. La movilización incluyo una marcha por las calles de la localidad y los organizadores no descartaron cortar la Ruta 14 si no se obtiene resultados favorables en pos de una SALUD digna.
"Vecinos unidos por Mocoretá " es un grupo de ciudadanos preocupados por la mala atención de la salud pública, varios de ellos experimentaron situaciones difíciles y conflictivas en el hospital e Mocoreta como en el de Monte Caseros. Los reunió la necesidad de aunar objetivos para encontrar soluciones al decadente sistema de salud que, al menos en el sur correntino,  impera en los hospitales públicos.

El grupo sensibilizo al pueblo entero y no obstante plantearon la situación al Intendente y los Concejales quienes declararon de interés municipal el reclamo de este grupo.

Una de las organizadoras explico al medio Austral Correntina la situación que llevó a realizar una marcha:

En octubre el ministro de salud de Julián Dindart vino a la localidad a poner en cargo a la nueva directora del hospital y a traer en forma de préstamo una ambulancia ya que la que tenía el hospital aquí estaba rota, en esa oportunidad tuvimos una reunión donde expusimos nuestro reclamo y solicitamos solución ante la falta del cumplimento a nuestro derecho servicio de salud pública, explicó una de las organizadores y dijo que la respuesta del Ministro fue que la provincia carece de profesionales que quieran trabajar en esta zona.

En esta reunión se hace presente una obstetra la cual solicita trabajar en el hospital ya que hace más de dos años lo hace en la localidad de manera privada. El ministro requiere la documentación y al observar la misma dijo que estaba en condiciones.

Un mes después el 19 de noviembre viajamos a la ciudad de Corrientes con un petitorio firmado por más de 3 mil vecinos, entregamos en el ministerio y nos reunimos nuevamente con el ministro.

Nos brinda un número de expediente 310_15551/14 donde consta el nombramiento de 4 profesionales un cirujano, médico generalista, la obstetra que se había presentado en la reunión en Mocoretá y un enfermero, nuestra pregunta fue cuando tomarían el cargo a lo que responde que sería antes del 10 de diciembre, que sólo faltaría la firma del gobernador.

De allí fuimos a gobernación y entregamos una copia del petitorio al secretario Irigoyen y explicamos la respuesta del ministro. Quien se comprometió que cuando llegara el expediente haría firmar de manera inmediata al gobernador.

De allí con éstas respuestas y otra copia del petitorio nos presentamos en Defensoría del Pueblo y pedimos que el doctor Alegre interviniera en defensa.

Cuatro meses después recibimos a través de Defensoría del Pueblo una respuesta "técnica" del ministerio dónde compara a Mocoretá con una ciudad de "Alemania" y que no merecemos especialidades ni un hospital de mayor complejidad porque tenemos una población de 90% joven y saludable.

Y el expediente que él contaba el nombramiento de profesionales nunca salió del ministerio porque se encuentra "a consideración " en secretaría privada

Por todo eso se realizó ésta caminata, porque no queremos conformarnos.

No podemos seguir siendo trasladados a quien sabe dónde, ya que a veces y según el cuadro los traslados son a Monte Caseros, Curuzú o Corrientes Capital. Acá no hay nacimientos! hace ya muchos años.


Queremos compromiso y soluciones tenemos un hospital nuevo pero saturado.
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...