INICIAN EL 7 Y EL 20 DE ABRIL: Lanzan dos cursos de posgrado y actualización sobre el Nuevo Código Civil y Comercial | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

viernes, 3 de abril de 2015

INICIAN EL 7 Y EL 20 DE ABRIL: Lanzan dos cursos de posgrado y actualización sobre el Nuevo Código Civil y Comercial

La Universidad de la Cuenca del Plata anunció dos cursos de posgrado en materia de Derecho, fundamentales para la actualización de los abogados del país en el marco de la implementación del Nuevo Código Civil y Comercial de la Nación. Se podrán cursar en sedes de Corrientes, Resistencia y en Posadas, a elección de los interesados. Lo dictarán referentes académicos de gran trayectoria.

La Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas organiza el Curso de posgrado “Introducción al Nuevo Código Civil y Comercial Unificado-Parte General” a realizarse en la Sede Central de Corrientes, sita en Lavalle 50, y en la Extensión Áulica de la ciudad de Resistencia, en Pellegrini 65, a partir del 7 y 8 de abril del corriente. Los interesados pueden decidir la sede en la que cursarán este posgrado.

Este curso está principalmente destinado a todos los profesionales operadores del Derecho en el ejercicio de la profesión,  egresados  de Universidades Nacionales o Privadas de nuestro país o del extranjero, magistrados y funcionarios, y demás auxiliares de la justicia, como también para docentes que dictan materias afines a los cambios, que necesariamente deberán adecuar las modificaciones en los contenidos de sus respectivos programas de estudios, adaptando al nuevo Código.

Los aranceles serán dos cuotas de $800, y como estos cursos tienen una instancia de evaluación y aprobación, la misma consta de un arancel de $500. El inicio está programado para el 7 de abril en Corrientes, y el 8 de abril en Resistencia. El Curso constará de ocho módulos, que se dictarán los días 7 y 8, 14 y 15, 21 y 22, 28 y 29 de abril, 5 y 6, 12 y 13, 19 y 20 y 26 y 27 de mayo, en Corrientes y en Resistencia respectivamente. Luego del 10 de abril, los aranceles se modifican para el público en general y se mantiene para egresados y profesores de la Universidad de la Cuenca del Plata.

Con una carga horaria de 32 horas, el curso tendrá un destacado cuerpo docente. Con la Doctora Maria José Nicolini de Franco como asesora, participarán en el dictado de clases las doctoras Graciela Medina, Rosana Magán de Jantus, Pura Gauna y Claudia Mohando Díaz Colodrero.

Según informaron desde el Decanato de la Facultad de Cs. Jurídicas y Políticas, “la modalidad del curso es teórica con una aplicación práctica en relación a la temática de estudio. Lo teórico y lo práctico se dan simultáneamente, en forma interrelacionada”.

Derecho de familia
Por otro lado, la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas también ofrece el curso de posgrado sobre el “Nuevo Código Civil y Comercial Unificado en materia de Personas, Familia, Sucesiones y Régimen de los Actos Jurídicos”, a realizarse en la Sede Regional de Posadas, sita en Barrufaldi 2364 y en Sede Central de Corrientes.

El curso tendrá una carga horario de 96 horas y nueve módulos de cursado. Como asesoras, se contará con las doctoras Graciela Medina, Nora Fariña Viviana Karina Kalafattich, y la Esp. Gabriela Carolina Coleff. En el cuerpo de profesionales disertantes, se encontrarán destacados profesionales de la región y el país.

El presente curso de posgrado persigue como finalidad, profundizar y especializar la formación, capacitación e investigación académica en las temáticas específicas del Derecho Privado, dada la reciente modificación del cuerpo legal, que próximamente entrará en vigencia.

En este contexto y con miras a la cercana implementación, resulta fundamental la capacitación de los profesionales tanto en ejercicio, como aquellos que han egresado recientemente, o aquellos operadores y administradores de justicia, de modo que complementen su formación y proyecten su visión y análisis a la luz del nuevo esquema jurídico. Asimismo, busca proyectar  un abordaje académico del nuevo esquema jurídico que se avecina, y genera un proceso de debate en tratamiento.
El dictado de clases serán los lunes y viernes en Posadas para quienes deseen cursarlo en la sede Regional, y martes y sábado en Corrientes para los que lo desarrollen en Sede Central. El inicio se dará el 20 de abril Misiones y el 21 en Corrientes.

Los interesados deben inscribirse en www.ucp.edu.ar, accediendo a un formulario on line, o escribiendo a dirabogacia@ucp.edu.ar  o jefeextension@ucp.edu.ar en donde se les proporcionará el formulario.
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...