EN COOPERATIVA SAN FRANCISCO: El Diputado Nacional Carlos Rubín analizó la situación citrícola actual con productores y cooperativistas | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

sábado, 18 de abril de 2015

EN COOPERATIVA SAN FRANCISCO: El Diputado Nacional Carlos Rubín analizó la situación citrícola actual con productores y cooperativistas



El Diputado Nacional Carlos Rubín y la Senadora Provincial Alicia Locatelli, acompañados de Eduardo Galantini, visitaron la Cooperativa Citricola San Francisco, ubica en Colonia San Franciso del Departamento de Monte Caseros, para analizar junto a productores y cooperativistas  la actual situación crítica del sector citrícola y consensuar lineamientos de trabajo que lleven a generar políticas públicas nacionales que fomenten la producción y salvaguarde una de las producciones más prolíficas de esta zona.
Miguel Rosbaco como Presidente de la Cooperativa San Francisco, junto a los cooperativistas y productores, recibieron la visita del Diputado Nacional Carlos Rubin, la Senadora Provincial Alicia Locatelli y el ex Intendente Eduardo Galantini, en las instalaciones de la Cooperativa este viernes 17 de abril.
 
Costos, dificultades para exportar a mercados extranjeros, precio del dólar, situación laboral de trabajadores y otras distintas problemáticas se plantearon en una charla informal que pretendió informar de la situación citrícola al Diputado Nacional Rubin. Este se comprometió a gestionar los recursos existentes a nivel nacional para que el sector resista los embates de la crisis que atraviesa actualmente por el exeso9 de oferta en el mercado interno.

Los cooperativistas destacaron que la situación citrícola tiene varias aristas ya que no es la misma situación del productor que puede exportar que la de aquel que se limita al mercado interno y que las políticas impactan de forma distinta en cada uno de ellos.

La posibilidad de un dólar diferenciado para el sector,  la idea de gestionar un subsidio por caja exportada para equiparar costos con otros mercados fuertes como el Sudafricano, políticas fiscales que favorezcan la eliminación del empleo en negro en el sector, mejorar la metodología en programas como el interzafra y otros temas surgieron como ideas para que desde su Diputación Rubin pueda ayudar al sector citrícola en la provincia.

Así también Rubin propuso que los Legisladores de las zonas citrícolas se deberían unir detrás de una propuesta que traiga soluciones de fondo a la problemática citrícola.

La reunión culmino con muchas expectativas  y con el compromiso de seguir trabajando juntos para que las políticas que necesita el sector citrícola puedan efectivizarse.


El encuentro terminó con una recorrida por la primera planta de jugos de la provincia que en las próximas semanas será inaugurada, y por la planta de empaque para exportación que posee la cooperativa.
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...