EDUCACIÓN A DISTANCIA: Curso introductorio de Atención Psicosocial en emergencias y desastres | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

domingo, 12 de abril de 2015

EDUCACIÓN A DISTANCIA: Curso introductorio de Atención Psicosocial en emergencias y desastres

A través de la plataforma virtual de la Universidad de la Cuenca del Plata (UCP), se dictará desde el miércoles 15 de abril, la capacitación destinada a docentes, estudiantes de disciplinas relacionadas a la salud y lo social y al público en general. Con una duración de seis semanas se abordarán las temáticas que permitirán que los participantes elaboren un posible plan de acción.

La UCP ofrece bajo su modalidad a distancia, el curso de Atención Psicosocial en emergencias y desastres, cuyo dictado estará a cargo de la Lic. Esp. Rita Paola Brito. Se prevé una carga horaria total de 45 horas, para brindar una formación básica en estas temáticas y propiciar la reflexión acerca de la ética y responsabilidad necesarias en el abordaje de esta práctica.

Asimismo, los participantes recibirán la capacitación necesaria para atender a las comunidades en las diferentes etapas de una emergencia o desastre.

El curso abordará las diferencias entre emergencias, desastres y catástrofes. También analizará las fases de intervención,  es decir prevención, preparación, respuesta y reconstrucción. Además, se presentarán modelos de abordaje desde la Perspectiva Psicosocial y se buscará que los participantes elaboren un posible plan de acción.

Los interesados en inscribirse deben escribir a cursosead@educacionucp.edu.ar, ingresar a la página web www.educacionucp.edu.ar, o llamar al (379) 4421211. Asimismo, pueden acceder a más información en la página de Facebook de ucpeducacionadistancia.
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...