CURUZU CUATIA: La ciudad al Poeta del Guarán | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

lunes, 27 de abril de 2015

CURUZU CUATIA: La ciudad al Poeta del Guarán

El sábado 25 de abril, en horas de la mañana, en el Cementerio Ntra. Sra. de los Desamparados se recordó el 26° Aniversario  de la sentida desaparición física de Don Edgar Emilio  Estigarribia, el Poeta del Guarán.

En el acto, estuvieron presentes  el Sr. Vice Intendente José Domingo Corradini, en representación del HCD, el Concejal Daniel Ojeda,  la hija del Poeta Lilian Estigarribia y sus sobrinos Jorge y Graciela,   el Presidente de la Asociación Tarragosera Gustavo Panozzo, amigos del poeta, integrantes del grupo de Poesía  “Por Amor al Arte” y músicos curuzucuateños.

Luego de la colocación de las ofrendas florales en el Mausoleo que guardan sus restos,  por  parte de las autoridades,   el Acólito Juan Gauna, realizó una  invocación religiosa.

Seguidamente, se escucharon poemas de José Saucedo, Pampa Espíndola, Alcides Matyhasevich y Hugo Ferreyra, estos dos últimos amigos del poeta del guarán y provenientes de la Pcia. De Santa Fe. 

Las palabras alusivas  al acto estuvieron a cargo del Sr. Vice Intendente José Corradini, quien manifestó que “es importante  poder estar recordando al poeta    y es un compromiso estar acá rodeados de tantos poetas,  hablando, ya que todos saben y conocen muy bien la historia de Estigarribia”.

“Tuve la suerte de conocer tanto a Estigarribia como a Tarrago  y creo que el poeta fue para mi, uno de los primeros que acopló las glosas al chamamé”.

“La gestión de este  Gobierno Municipal, quiere y pretende que la cultura de nuestro pueblo, principalmente el Chamamé,  sea orgullo para todos los argentinos, es por eso que la Gestión del Intendente Lalo Domínguez le apunta a los jóvenes que son quienes seguirán el legado de los maestros  porque un pueblo que no tiene cultura pierde sus raíces”, dijo Corradini.

Para finalizar el Sr. Vice Intendente José Corradini y el Director de Juventud Ignacio Lona entregaron una placa recordatoria a familiares del poeta.

****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...