CURUZU CUATIA: Homenaje a Genaro Berón de Astrada y a los Mártires de Pago Largo | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

jueves, 2 de abril de 2015

CURUZU CUATIA: Homenaje a Genaro Berón de Astrada y a los Mártires de Pago Largo

En la mañana del martes 31 de marzo, se recordó con un emotivo acto,  el 176°  Aniversario de la Batalla de Pago Largo frente al   monumento  de Genaro Berón de Astrada, ubicado en la Plaza  Gral. Belgrano.

Estuvieron presentes el Sr. Intendente Municipal  Prof. Ernesto Lalo Dominguez  junto al Vice Presidente Segundo del HCD Prof. Daniel Ojeda, el Vice Intendente Jose Corradini,  el Presidente de la Comisión Permanente Homenaje a los mártires de Pago Largo Néstor Altamirano,  representantes  de las fuerzas de seguridad, establemientos escolares,  representantes de la Cabalgata a Pago Largo, Veteranos de la Guerra de Malvinas, Bomberos Voluntarios,  concejales, funcionarios municipales y público en general.

Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino,  las autoridades  colocaron una ofrenda floral en el monolito que recuerda a quienes odejaron su vida  en el campo de batalla.

La bendición religiosa estuvo a cargo del Rvdo Padre Norberto Damelio, Párroco de la Parroquia Ntra. Sra. del Pilar.

Las palabras estuvieron a cargo del Sr. Intendente Municipal Prof. Ernesto Lalo Dominguez quien destacó que “en  nuestra ciudad mantenemos vivo el recuerdo de Genaro Berón de Astrada y haber inaugurado un busto en esta plaza histórica era una deuda que teníamos con nuestro prócer”.

“Hay tres palabras que se escuchan  siempre que son Patria, Nación y República.  A veces se usan bien y otras no tanto,  quien no ha dicho “Corrientes República aparte” o la “Patria chica”. Yo en realidad voy a hacer mención a lo que es la Nación  porque tienen que existir lazos de solidaridad entre los que habitan una nación y  que mayor solidaridad fue la que tuvo un grupo de correntinos,  entre ellos curuzucuateños, al haberdecidido ir a una guerra sabiendo que si bien sus reclamos eran justos, era muy difícil en las condiciones que se planteaban, poder  ganarla y teniendo el conocimiento que  en los usos y costumbres de esos tiempos no había  respeto por los prisioneros.  De allí  el final que tuvieron esos 800 soldados correntinos”, recordó Domínguez.

“Nosotros tenemos que comprometernos junto a las nuevas generaciones, en mantener ese espíritu  de que somos un pueblo con nuestra propia forma de pensar y que nos sentimos orgullosos  de hacer mucho por nuestra patria chica”.

Para finalizar el emotivo acto, el Sr. Intendente Municipal Prof. Ernesto Lalo Domínguez junto al Subdirector de Asuntos Rurales Orlando Aspiazú   entregaron reconocimientos   a familiares del Sr. Roberto Adaime, del Sr. Juan Angel Vallejo y  tambien al Dr.  José Manuel Aspiazú, quienes fueron precursores de los viajes a Pago Largo y encargados del cuidado del lugar histórico donde se desarrolló la Batalla de Pago Largo.

****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...