CONGRESO DEL PJ: Las nuevas autoridades asumirán en agosto | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

domingo, 26 de abril de 2015

CONGRESO DEL PJ: Las nuevas autoridades asumirán en agosto


Se realizó el Congreso del Partido Justicialista esta tarde en el Sindicato de Luz y Fuerza. La convención se realiza en el marco de una polémica por la fecha de las elecciones para concejales capitalinos. El Intendente Fabián Ríos anunció: "De elegir o no concejales el 5 de julio, el peronismo de Capital “va a salir a la calle a buscar los votos necesarios para ganar la elección”, según aseguraron fuentes oficiales. También sostuvo que "se privilegiarán los acuerdos con otros partidos que coincidan con los valores del partido Justicialista. Jorge Antonio Romero seguirá frente del partido hasta Agosto.

Además agregó: “Nosotros vamos a ganar en la Ciudad de Corrientes, no importa cuántos cuerpos tenga la boleta”, aseguró. El Jefe Comunal indicó que “las aspiraciones personales no valen más que el consenso del peronismo” y que está “orgulloso de pertenecer a un partido con ambiciones de poder”. 

Señaló además que “en los procesos de acuerdos no todos los sectores pueden estar satisfechos porque los espacios en las listas son acotados”, pero esa situación “no le quita mérito absolutamente a nadie, que aporta trabajo y votos para consolidar el proyecto político del Justicialismo”.

Opinó que “los consensos también implican resignar espacios para poder alcanzar mayor amplitud en los acuerdos”. Fabián Ríos reconoció que originalmente tenía aspiraciones de presidir el PJ de Corrientes, pero renunció a la candidatura “porque las aspiraciones personales no valen más que el consenso y la unidad de este Peronismo que quiere crecer y ganar las elecciones”.

Durante la asamblea realizada este sábado en la sede del sindicato Luz y Fuerza, el Congreso del Partido Justicialista aprobó el comicio interno en el que se eligieron autoridades partidarias y candidatos a cargos legislativos. 

Además se facultó al Consejo Provincial del PJ a celebrar las alianzas para las elecciones de 2015. Las alianzas luego serán convalidadas por el Congreso del Partido.  

En ese marco indicó que se privilegiarán los acuerdos con otros partidos que coincidan con la defensa “de lo que significa la inclusión social, la redistribución equitativa de los ingresos, un Estado abierto y solidario con los sectores más necesitados”. 

En relación a la judicialización de la elección del 5 de julio como fecha para elegir concejales, Ríos dijo que él no sabe “cómo ni cuándo va a terminar la disputa judicial” por la fecha para elegir concejales en la Capital. No obstante garantizó que “la estructura del PJ va a trabajar para ganar en la Ciudad la elección del 5 de julio”.  

El congreso estuvo presidido por Eduardo Galantini. En la mesa de conducción del órgano estuvo acompañado por la vicepresidenta Primera Nancy Sand, el vicepresidente Segundo Cesar Acevedo, el secretario General Rubén Bassi, el secretario Administrativo Jorge Alfonso Gómez, el secretario de Actas Nicolás Dugal Torres, su tesorero Ernesto Guastavino, el tesorero suplente Luis Alves y el presidente provisional del partido, Jorge Antonio Romero. 

Durante el encuentro también se aprobó el acta de la reunión anterior, el balance del año 2014 y se aprobó el comicio interno. Por unanimidad los congresales también decidieron facultar al Consejo Provincial para elegir a los candidatos a constituyentes municipales en las comunas de San Roque y Chavarría.

Dentro de los puntos tratados se destacó la fecha de asunción de las autoridades partidarias, recientemente electas en el proceso interno. 

Por pedido del presidente electo Gerardo Bassi (intendente de Goya) el Congreso aprobó la continuidad de Jorge Antonio Romero como presidente provisorio hasta el 8 de agosto próximo; aunque su conducción tendrá el acompañamiento de las nuevas autoridades electas.

****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...