CAMPAÑA SOLIDARIA: “Juntos podemos más” llevó donaciones a la escuela Rural 359 | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

jueves, 9 de abril de 2015

CAMPAÑA SOLIDARIA: “Juntos podemos más” llevó donaciones a la escuela Rural 359


Un grupo de jóvenes preocupados siempre en brindarse al prójimo y con el lema “Juntos Podemos Más” reunió desinteresadamente distintas donaciones y se las acercó a los chicos de la Escuela 359 Santa Maria del Timboy, ubicada sobre Ruta 129, a pocos kilómetros antes de la Autovia 14.
Juntos podemos más” es una campaña que surgió de una charla informal en el programa radial “En Positivo”, de Pablo Monzon, con el ex Intendente Eduardo Galantini. Pronto tomó fuerza y se terminó de concretar este miércoles 8 de abril cuando las donaciones llegaron a la Escuelita rural.

La Directora Sra. Pacheco, y la maestra de enseñanza inicial Paola Robles, fueron las encargadas de recibir las donaciones que consistieron en útiles escolares, juegos didácticos, guardapolvos, un sube y baja para los chicos y pintura para el interior del establecimiento.

A la Escuela 359 asisten unos 25 chicos, 18 de primero a sexto grado y unos 7 en jardín. Todos recorren varios kilómetros para llegar al establecimiento y en su mayoría provienen de familias humildes.

Las docentes agradecieron el gesto y comentaron las falencias que tiene el establecimiento en cuanto a mantenimiento y a recursos. Los jóvenes escucharon atentos y se comprometieron a seguir contribuyendo con más ayuda.

Se planteó la necesidad de conseguir financiación que permita la construcción de la sala de jardín, que actualmente ocupa el lugar del patio interno, y de un grupo sanitario nuevo. En ese sentido se planteo que se podría ver la posibilidad de presentar un proyecto en la Fundación del Banco Nación para poder financiarlo.

Un reproductor de cd y una cortadora de césped fueron algunas de las necesidades manifestadas por los docentes y de las cueles los jóvenes quedaron en hacer los esfuerzos necesarios para conseguirlos.


Roberto Fernandez, Marcelo Cadamartori, Pablo Monzon, Jean Dashiell, Ivonne Maydana y Maria Soledad Guirotto, entre otros, del grupo “Juntos podemos más”, y “Toto” Ledesma en representación del Partido Justicialistas fueron los referentes de esta campaña solidaria.

FOTOS:
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.875365249193170.1073741936.196069393789429&type=3&uploaded=24

****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...