BANCO DE TIERRA: El Senado impulsa a la Agricultura Familiar, Campesina e Indígena | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

jueves, 30 de abril de 2015

BANCO DE TIERRA: El Senado impulsa a la Agricultura Familiar, Campesina e Indígena

La Cámara de Senadores presidida por el vicegobernador, Gustavo Canteros, en su sesión de este jueves dio tratamiento al Proyecto de Ley presentado por el Senador Rubén Pruyas por el que se adhiere la Provincia a la Ley Nacional Nº 27.118 (declara de interés público la Agricultura Familiar, Campesina e Indígena - Régimen de Reparación Histórica - Creación), el mismo pasó con media sanción a la Cámara de Diputados.
La Ley Nacional 27.118 declara de interés público a la Agricultura Familiar, por su contribución a la seguridad y soberanía alimentaria del pueblo, por practicar y promover sistemas de vida y de producción que preservan la biodiversidad y procesos sostenibles de transformación productiva.

El proyecto provincial que pasó a Diputados con media sanción estable que será autoridad de aplicación de la presente ley el Ministerio de la Producción de la Provincia de Corrientes, que promoverá la difusión, con las instituciones vinculadas a la agricultura familiar, campesina e indígena y al desarrollo rural, de los alcances y características de los instrumentos de la presente ley, para facilitar el acceso y los beneficios establecidos a todos los agricultores y agricultoras familiares de la provincia que desarrollen actividades productivas y se encuentren registrados en el Registro Nacional de Agricultura Familiar (RENAF).

También contempla un Banco de Tierras para la Agricultura Familiar con el objetivo de contar con tierras aptas y disponibles para el desarrollo de emprendimientos productivos de la agricultura familiar, campesina e indígena en el marco de lo dispuesto en la presente norma. Se invita a los municipios a tomar iniciativas del mismo tipo en sus jurisdicciones.

Por otra parte el Senado convirtió en ley el Proyecto remitido por la Cámara de Diputados por el que se declara Monumento Histórico e integrante del Patrimonio Cultural y Paisajístico de la Provincia de Corrientes al Mausoleo conocido como el Monolito de Azcona, ubicado en Mercedes (Corrientes).
A continuación, obtuvo media sanción el Proyecto de Ley presentado por el Senador Rubén Pruyas por el que se adhiere la Provincia a la Ley Nacional Nº 27.052 que establece el 09 de abril como “Día de la Cardiología Argentina”.
 Cabe mencionar que el Honorable Concejo Deliberante de Ituzaingó remitó copia de la Resolución Nº 16/15 donde se repudia las declaraciones vertidas  por el Director Ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá, Arq. Oscar Thomas.

 Interés legislativo
 La Cámara Alta expresó el interés legislativo por la 115º Peregrinación de los Tres Pueblos, que se llevó a cabo el 21 de abril en Itatí; el Foro de los Derechos del Niño por Nacer, a llevarse a cabo el 29 de abril en el Colegio de Abogados de Corrientes; el VIII Congreso Argentino de Citricultura, que se llevará a cabo en la ciudad de Bella Vista (Corrientes) en el mes de agosto; la conmemoración del 60º aniversario del Colegio Secundario “Mamerto Acuña”; la conmemoración del 25º aniversario de la Escuela Agrotécnica “José María Malfussi” de Alvear (Corrientes).

Asimismo, se expresó la adhesión a la celebración del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor que se conmemora el 23 de abril; y a la celebración del “Día Mundial de la seguridad y salud en el trabajo”, que se conmemora el 28 de abril.
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...