APERTURA OFICIAL DEL CICLO 2015: El Senado redobla la apuesta cultural con un importante programa de actividades | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

sábado, 18 de abril de 2015

APERTURA OFICIAL DEL CICLO 2015: El Senado redobla la apuesta cultural con un importante programa de actividades

Este domingo por la noche frente a la Legislatura provincial se realizó la inauguración de la temporada de este año del programa "El Senado también es Cultura". Con tres escenarios montados especialmente para distintas actividades, el mega acto contó con la presencia del principal impulsor de la iniciativa, el vicegobernador Gustavo Canteros, legisladores, funcionarios, invitados especiales y una importante cantidad de público.

El segundo mandatario dio la bienvenida destacando el orgullo que significa para la Cámara Alta provincial retomar las actividades culturales para acercarlas a las correntinos. "El Senado ha dejado de ser un ámbito sólo de cuestiones legislativas, para abrirse a la cultura; en sus pasillos o en los salones el año pasado pudieron apreciarse distintas expresiones culturales, que este año se retomarán. Este programa nos permite acompañar a los artistas del medio e implementar programas que permitan desarrollar el potencial creativo que tiene la provincia”, destacó Gustavo Canteros.

El  vicegobernador insistió en que "el objetivo de promover las distintas ramas del arte local, para lo cual “El Senado también es Cultura” impulsará diferentes actividades tanto dentro de la Legislatura como fuera de ella, por lo que para nosotros es un orgullo poder invitar a todos los correntinos a sumarse y vivir la Cultura de Corrientes".

Con una propuesta innovadora se montaron tres escenarios: uno sobre calle Salta, otro en la plaza 25 de Mayo y un tercero en las escalinatas de la Legislatura provincial. En cada uno de ellos, el domingo, se vivieron distintos momentos del acto.

La noche se inició con la entonación del Himno Nacional Argentino por parte de la soprano Paula Bonzock; tras lo cual sobre los tres escenarios se pusieron en marcha distintas intervenciones artísticas. Mientras que en la las escalinatas se presentó la Coral Corrientes del Senado, y que en el escenario situado sobre calle Salta actuó la banda de jazz “Jazz Makers”.

Luego fue el turno de la escritora Moni Munilla a cargo de la poética y de la comparsa de candombe Tumbagua del Camba Cuá, las actuaciones de actores, bailarines y mimos del Centro de Estudios Artísticos de la Fundación Gitane, y para el cierre del acto se inauguró el mural colectivo participativo, realizado por el artista Jorge Gamarra en conjunto con los niños de las escuelas de Nivel Inicial del Instituto Misericordia, el jardín de infantes Pollito Travieso N° 40, el Colegio Yapeyú y el Instituto Crecer con Todos.

Además se dejó habilitada -con el corte de cintas- en el Salón de los Pasos Perdidos la muestra plástica de artistas y artesanos María Victoria Vallejos, Laura Zorrila y Gustavo Nicolett, Noemí Torres y Jacinta Fernández, provenientes de las localidades de Empedrado, Bella Vista, Saladas y Riachuelo, respectivamente.

Al cierre del acto, la coordinadora del programa Nathalia Rodríguez adelantó que "este año la intención es llegar más lejos con El Senado también es Cultura. La idea es llegar a los barrios con talleres de carnaval, promoviendo a los artistas del interior con las exposiciones en el Salón de los Pasos Perdidos; reconociendo a los alumnos destacados con los homenajes a los abanderados, a los artistas, artesanos, trabajadores y a todos los que dejan un legado a la sociedad", por lo que promete que las propuestas serán mucho más participativas, con el objetivo de aportar riqueza cultural en cada iniciativa.
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...