ANIVERSARIO 308° DE LA HISTORICA LOCALIDAD: Canteros promueve acontecimientos populares, instó a “compartir festejos como el de Caá Catí” | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

lunes, 6 de abril de 2015

ANIVERSARIO 308° DE LA HISTORICA LOCALIDAD: Canteros promueve acontecimientos populares, instó a “compartir festejos como el de Caá Catí”

Tras encabezar los actos oficiales por el 308° aniversario de Caá Catí, el vicegobernador Gustavo Canteros exhortó este martes a “participar de los acontecimientos de nuestros pueblos del interior porque en ellos está la riqueza cultural más genuina de Corrientes”.

El segundo mandatario provincial presidió junto con el intendente Eduardo Dualibe la ceremonia protocolar en la que dirigió un mensaje de “reconocimiento al pueblo de Caá Catí por la perseverancia y el esfuerzo que cada ciudadano hace en el afán de crecer cada día pese a la desventaja de estar alejados de los grandes centros urbanos”.

“Por eso siempre digo a los correntinos en general, si tienen la posibilidad de participar de este tipo de encuentros populares donde la gente se reúne para celebrar un acontecimiento histórico, acérquense a compartir un momento único donde se disfruta de la esencia correntina más tradicional”, aseguró Canteros tras recorrer la feria de artesanías y platos típicos.

El vicegobernador caminó durante dos horas cada uno de los stands ubicados en la plaza principal y hasta se animó a colaborar con un grupo de alumnos secundarios que se hallaban en plena preparación de mbaipuig. “Es el plato típico por excelencia que “en estos lugares de la Corrientes profunda adquieren todo el sabor de nuestras costumbres ancestrales”, reflexionó.

Canteros sostuvo que “una localidad que cumple 308 años de vida propone al visitante una mezcla imperdible de historia, tradición y belleza autóctona que vale la pena disfrutar, incluso en los preparativos de este tipo de actos donde chicos y grandes dan lo mejor de cada uno para que todo salga a la perfección”.

“Realmente inspira una enorme satisfacción ver el esfuerzo de la gente para vestir a su pueblo de fiesta y compartir el sentimiento de emoción que los embarga cuando se escuchan los acores del chamamé ‘De Caá Catí a Mburucuyá’, que no podía faltar en esta ocasión”, puntualizó el vicegobernador en declaraciones a los medios locales.

El acto contó con la participación de las fuerzas vivas, alumnos de las distintas escuelas, docentes, policías, bomberos voluntarios y agrupaciones tradicionalistas que desfilaron frente a un palco donde se encontraban, además del vicegobernador y el jefe comunal, el ministro Coordinador Eduardo Vischi, su par de Obras Públicas Aníbal Godoy, el titular de la cartera de Justicia Jorge Quintana, y el ministro de Seguridad, Pedro Braillard Poccard.
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...