SANTO TOMÉ: Ultiman detalles para la instalación del Centro de Monitoreo en la ciudad | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

viernes, 27 de marzo de 2015

SANTO TOMÉ: Ultiman detalles para la instalación del Centro de Monitoreo en la ciudad

Con 4 cámaras de seguridad y un centro integrado con tecnología de última generación, se apronta para empezar a funcionar el sistema de seguridad en Santo Tomé, según lo manifestaron el viceintendente Jorge Daniel Maciel y el secretario de Gobierno Mariano Garay.

Durante un recorrido por las instalaciones del Correo Argentino, donde se instalará el Centro de Monitoreo y habrá personal especializado, una comitiva integrada por el viceintendente Daniel Maciel, el secretario de Gobierno Mariano Garay, la secretaria de Acción Social Stella Maris Uguet, el vicepresidente 1ro del Concejo Miguel Arismendi, y los candidatos a concejales por el Frente para la Victoria Valeria Cánovas Hernández y Juan Marcos Marelli; dieron detalles acerca de la inminente instalación de cámaras en la ciudad el viernes último.

Mariano Garay, secretario de Gobierno, expresó que “esto será el futuro Centro de Monitoreo donde va a estar la sala que va a contar con computadoras que estarán las 24 horas registrando lo que graban las cámaras de seguridad en las calles. Es un trabajo que hemos empezado con Dani (Maciel) hace bastante tiempo, nos había pedido el Intendente Municipal Víctor Giraud con gente de Nación, enviado por Camau Espínola. Ese trabajo se inició, primariamente con los carnets de conducir nacionales, que se instaló en Santo Tomé; y este sería el segundo paso, el de las cámaras, que va a colaborar con la seguridad de la ciudad. Después va a haber un tercer paso, que es la guardia urbana para un futuro”.

En este sentido, dijo que “ya están instaladas las torres atrás, y el estudio que tendrá dos compartimientos, y en un futuro seguramente trabajaremos con los concejales en una ordenanza que nos habilite este tipo de trabajo en las calles”.

Afirmó que “en principio serán cuatro cámaras que aporta Nación que tienen un alcance de 500 metros y  360º, y más adelante, todo el equipamiento que se va a montar acá permitirá que se puedan agregar muchas más cámaras. Es decir, no serán sólo 4, sino que pensamos más adelante ir agregando más dispositivos donde haya necesidades, donde los vecinos soliciten”.

En cuanto al personal que se va a desempeñar en esta área nueva para la comuna, Garay indicó que en principio “se trabajó con la gente que se capacitó en tránsito, y a principio de abril vendrá gente a capacitar a quienes van a trabajar en el Centro de Monitoreo, porque en realidad es un trabajo complejo: en apariencia son simples cámaras pero lleva una capacitación profunda en los que van a trabajar allí, van a manejar información del pueblo y seguramente se filmará a personas que estén en actitudes sospechosas. Todo eso se les transmite a las personas que van a manejar las cámaras y las computadoras, para que puedan actuar previniendo un delito, y en el caso de que haya una aprehensión.  También tendremos que avanzar en un convenio con la Policía porque hay que estar las 24 horas en conjunto con esa fuerza”.

Garay dijo que en principio serán sólo cuatro cámaras, no requerirá de mucho personal, “pero son las 24 horas con turnos rotativos, la gente no podrá estar tanto tiempo. Empezaremos con poco personal, pero después, cuando se vaya aumentando el trabajo, seguramente se irá capacitando más gente e incrementando el personal”.

La primera torre estará ubicada en la esquina de la Municipalidad, San Martín y Ángel Blanco. Son torres de 7 metros que proveerá el municipio, como también las otras tres torres, la antena y el centro. De las tres torres restantes aún no hay lugares definidos, los expertos analizan los puntos  claves de la ciudad donde colocarlas. Toda la instalación será inalámbrica.

Por su parte, Maciel recordó que este proyecto “nace a raíz de un convenio del año pasado, con la emisión de los carnets de conducir ya que Santo Tomé también está adherido a la Ley Nacional. En ese convenio estaba incluido todo lo que refiere a la parte de seguridad, y ahora estamos culminando la 2da etapa”.

Añadió que “los equipos que vienen ahora tienen capacidad para varias cámaras, para la cantidad que se pueda poner. Principalmente hay que trabajar sobre una legislación que nos permita trabajar tranquilos en este sistema de cámaras, las que van a ayudar evidentemente a la seguridad de la ciudad. Además, está prevista la implementación de una guardia urbana, que en muchas ciudades ya se implementó. Las personas que están trabajando de eso no tienen el poder de policía, pero sí el poder municipal de intervenir en ciertos casos, en lo que hace paseos públicos, espacios verdes, el cuidado de estos espacios”.  El Centro de Monitoreo estaría funcionando en poco más de un mes, según señalaron.

Deslizaron que existe la posibilidad de la reunión de autoridades municipales con las diferentes comisiones barriales para ahondar en la necesidad de implementar el sistema de seguridad en cada sector de la ciudad.

Mientras, el candidato a concejal Juan Marcos Marelli dijo que para esto “es muy necesario que el municipio cree su propia legislación, como lo han hecho otros municipios, adecuándola a la ciudad de Santo Tomé.  La guardia urbana será importantísima en esta tarea”.

Valeria Cánovas, candidata a concejal por el FpV, destacó que “este proyecto forma parte de un compromiso que lo llevamos adelante desde la gestión municipal y permite que la sociedad tenga mayor seguridad. No sólo por la futura guardia urbana que se vaya a crear, sino también por el ciudadano, el que paga siempre sus impuestos, tenga la seguridad plasmada con este sistema nuevo”.

Y recalcó que este sistema tiene en cuenta las necesidades de la localidad, “es importante tener en cuenta la demanda que tiene Santo Tomé, que es diferente a la de otras ciudades. Estamos en una zona fronteriza, y lleva a otra canalización de los problemas. El estudio y el constante conocimiento son sumamente importantes para llevar adelante una buena gestión municipal, que además de ello hemos actualizado con la problemática que existe hoy en todo el país”.  
 LUNES 30 DE MARZO DE 2015
PRENSA MUNICIPAL
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...