SANTO TOMÉ: Se entregan decodificadores y antenas de la Televisión Digital Abierta | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

miércoles, 25 de marzo de 2015

SANTO TOMÉ: Se entregan decodificadores y antenas de la Televisión Digital Abierta

 
Cumplimentando el trabajo de concientización iniciado el año pasado, Giraud y su equipo Municipal recibieron a la Intendenta de Perugorría Angelina Lesieux y a su comitiva, con quienes concretaron la primera entrega de equipos de televisión compuestos por una antena y un decodificador.
En la mañana de hoy el intendente Víctor Daniel Giraud, acompañado por el viceintendente Jorge Daniel Maciel, el secretario de Gobierno Mariano Garay,  la secretaria de Acción Social Stella Maris Uguet, la referente de Renatea Valeria Cánovas, los concejales Miguel Ángel Arismendi, Carlos Balmaceda y Angelina Vega; el secretario de Bromatología Juan Marcos Marelli, el secretario de Salud y Medioambiente Marcelo Giménez, la directora del Centro Municipal de Día Alto Uruguay Griselda Zapata  además la intendente de Perugorría Angelina Lesieux, el presidente del Concejo Deliberante de Perugorría Jorge Corona; por la Televisión Digital Abierta Sabrina Lammens, por la Coordinación Regional de Correo Argentino Orlando Sorsola, y el director de Radio Nacional Santo Tomé Sergio Fabián Bauer; concretaron la primera entrega de equipos de Televisión Digital Abierta en las instalaciones del Centro Integrador Comunitario, ubicado en Andrés Guacurarí y Gervasio Artigas de Santo Tomé.

El equipo de TDA, compuesto por un decodificador y una antena, está destinada a jubilados y pensionados con haberes mínimos; titulares de Pensiones No Contributivas; titulares de Asignación Universal por Hijo; y a beneficiarios de Planes Sociales que no cuenten con el equipo decodificador y la antena para sintonizar la Televisión Digital Abierta que se inscriban en los siguientes lugares para recibir en forma gratuita:


El primero en hacer uso de la palabra fue el intendente Víctor Giraud, quien expresó que “esto se enmarca en el trabajo que se viene haciendo a partir de la puesta en marcha de la primera antena de Televisión Digital Abierta. Como ustedes saben, en este mismo lugar hace un año y medio, conjuntamente con el compañero Camau Espínola, a quien mando un saludo muy cordial ya que no pudo estar acá por una cuestión de agenda, poníamos en funcionamiento la primera antena en la provincia que es justamente aquí, en Santo Tomé. Allí se hacía entrega de estos mismos equipos, y había un compromiso nuestro de seguir gestionando. El año pasado la intendenta Angelina, por una gestión que realizó, un equipo de su municipio estuvo trabajando en la concientización, tanto en la plaza San Martín como en el CIC. El compromiso era este: poder traer equipos para los beneficiarios, como prevé este plan, para las personas que perciben jubilación, pensión, beneficiarios de Asignación Universal, como así también pensiones no contributivas”.

Giraud agregó que “tiene que ver con la política que lleva adelante la compañera Presidenta con el acompañamiento permanente a los pueblos más alejados de la provincia y de la nación, pero siempre con esa mano tendida”.

Seguidamente, la intendenta de Perugorría Angelina Lesieux agradeció el recibimiento por parte de Giraud y su equipo. “La alegría de poder compartir, de traspasar un poco la frontera de mi localidad. En Perugorría llevamos instaladas más de 400 antenas de TDA. Nosotros no tenemos la suerte de tener una antena terrestre, como tienen ustedes, nosotros tenemos que instalarla tipo antena de sistema de televisión satelital en varios lugares. El compañero Víctor (Giraud) y yo nos hemos puesto como objetivo poder llegar con las políticas públicas a cada una de las personas de nuestro territorio. Y eso posibilitó que hoy se puedan distribuir 800 decodificadores, con los cuales las familias de Santo Tomé van a poder disfrutar desde sus casas de la TV Pública, y de más de 27 canales, y de algo muy importante porque es un derecho más que la Presidenta de la Nación está brindando a cada uno de los argentinos. Y en todo este tiempo, si nos ponemos a pensar, son muchísimos los derechos que se han logrado: la Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Embarazo, el Progresar, entre otros. Y tenemos que ser también críticos en este año, que es un año electoral, sobre cuál es el modelo de país que queremos que continúe en Argentina.

Agradezco al equipo, a Arsat, a Correo Argentino, y a todos los que hacen posible que estos equipos lleguen a las familias”, indicó.

Por otro lado, se informó que mañana viernes 27 de marzo se continuarán entregando equipos a partir de las 9.30 horas en el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) en el barrio Tablada. Las entregas se realizarán hasta las 17 horas, aproximadamente. Acudir con fotocopia del DNI (de ambos lados); y, fotocopia del último recibo del beneficio, en caso que lo hubiere.

26 DE MARZO DE 2015

PRENSA MUNICIPAL


****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...