SANTO TOMÉ: Maciel y Garay supervisaron trabajos de entubamiento en las calles | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

martes, 17 de marzo de 2015

SANTO TOMÉ: Maciel y Garay supervisaron trabajos de entubamiento en las calles

El viceintendente Jorge Daniel Maciel y el secretario de Gobierno escribano Mariano Garay recorrieron esta mañana el barrio Itacuá y alrededores, donde se realizó una tarea integral de reparación en sectores que habían sido cerrados por el mal estado.


Puntualmente en la esquina de Uruguay y Misiones, en el corazón del barrio Itacuá, es uno de los sectores donde se realizan refacciones de calle, colocación de entubamiento y reparaciones integrales para que los automovilistas puedan volver a circular.

Al respecto, Mariano Garay indicó que “en cercanías de la plazoleta El Teyú, como ocurrió en el (arroyo) Picardía, con la cantidad de lluvias se deterioró. Se hizo un trabajo importante allí, donde se pusieron tubos y se solucionó el problema, así que ya está habilitada ahora para poder circular. En Brasil y Caa Guazú también se había cortado, y rápidamente intervinimos para solucionar el problema”.

En este sentido, Garay recordó que se celebraron convenios para la reparación total del puente sobre el arroyo Picardía, como también para desarrollo informático de la Municipalidad y la adquisición de una bloquera que será de mucha utilidad para el plan Erradicación de Ranchos que lleva adelante la Comuna.

“Lo del arroyo Picardía hace bastante tiempo que se viene reclamando, es un trabajo importante que necesita su inversión, y ahora el Intendente Víctor Daniel Giraud pudo conseguir, se aprobó en estos días que estuvo, y todos los tubos se reemplazaran por los de cemento, se van a sacar las viejas chapas que tenían. Es una obra importante, nosotros lo sufrimos con las inundaciones, el agua pasaba por arriba, se inundaban todas las casas. Realmente la situación en ese barrio es grave por eso, y ahora por el hundimiento total de los tubos en todos los lugares donde están los puentes. En cuanto al tema informático, también es de relevancia que se consiguió para la Municipalidad. Y tener las bloqueras, y que la Municipalidad pueda fabricar los bloques, nos facilitará mucho las cosas. Como sabemos, estamos con el plan de Erradicación de Ranchos, se llevan construidas 27 casas, actualmente son tres las que están en construcción. Con la bloquera lograremos abaratar los costos y agilizar un poco más la construcción de las casas”, resumió el secretario de Gobierno.

Los convenios ya fueron firmados por el jefe comunal Víctor Daniel Giraud en Buenos Aires, por lo que Garay estima que en las próximas semanas se van a empezar a hacer las obras, en 15, 20 días se estaría arrancando.

Homenajes y celebraciones
El sábado 21 de marzo se recuerda un aniversario más del fallecimiento del General Isidro Cáceres, el 24 de marzo es el día de la Memoria, la Verdad y la Justicia, además está el cierre del Mes Internacional de la Mujer, y abril comienza con el acto en conmemoración a Malvinas.

El viceintendente Jorge Daniel Maciel se refirió a los actos y actividades que habrá en los próximos días. “Vamos a recordar al General Isidro Bonifacio Cáceres el sábado 21 a las 9 de la mañana en el Cementerio. Para ello, sus familiares vendrán a Santo Tomé con un grupo de gente. También vendrán algunas personas de Paso de los Libres. Estará la banda homónima, obviamente; camaradas de él que van a decir unas palabras. Están queriendo organizar además un campeonato de fútbol en honor a él, que tendrá lugar en Vanguardia. Todo se realizará el mismo sábado 21”, expresó.

Y por el Día de la Memoria, Maciel detalló que se está organizando el acto para el día martes 24 en Plaza San Martín con distintas actividades. “Va a comenzar a las 18 horas. Habrá actividades físicas, foclóricas, ballets, como para que toda la familia pueda participar. Y cerraríamos esa celebración con un grupo musical, tipo 22.30 ya estarían concluidas las actividades ya que al otro día es laboral. Invitamos a todos a esta jornada, es la primera vez que vamos a hacer una celebración así”, advirtió.

Además habrá un discurso cargado de historia por el Día de la Memoria, “lo hará la concejal Angelina Vega, donde relatará porqué se recuerda ese día como el Día de la Memoria, qué significó para los argentinos ese día”, subrayó Maciel.

Y para finalizar, en la recordación de la guerra de Malvinas, el viceintendente dijo que “también ya se está organizando el acto para recordar la gesta. Recordemos que 2 de abril cae justamente Jueves Santo, así que la idea es hacerlo el miércoles 1ro. Nuestros excombatientes tienen un acto importante ese día en Empedrado, y queremos que puedan participar de ese acto central”.

La conservación de un espacio único
La Secretaría de Turismo de la Municipalidad y el PROFODE (Programa de Fortalecimiento y Estímulo a Destinos Turísticos Emergentes) “comenzaron ayer miércoles 18 el curso de avistaje de aves con la parte teórica, y hoy están en la reserva municipal Tajy Poty para hacer la parte práctica”, señaló Mariano Garay. Esta capacitación contó con 12 inscriptos, en su mayoría profesores de biología, como también adultos mayores que querían vivir la experiencia.

“También se está trabajando en la reserva para poder avanzar con las obras que están relacionadas a un pedido a Nación de distintos tipos de puentes, miradores, lugares de avistaje, construcciones de madera que se van a instalar allí en la reserva; y un cerramiento perimetral además. Estamos trabajando mucho con eso para poder habilitarla, y que la gente pueda visitar la reserva, y seguir cuidando ese espacio tan importante que tiene Santo Tomé”, precisó Garay.
19 DE MARZO DE 2015
PRENSA MUNICIPAL

****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...