SANTO TOMÉ: Las mujeres celebraron su día con muestras artísticas y baile | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

domingo, 8 de marzo de 2015

SANTO TOMÉ: Las mujeres celebraron su día con muestras artísticas y baile


La 3ª Feria de Exposiciones, Arte y Cultura tuvo lugar en la plaza San Martín de Santo Tomé, organizada por el Consejo Municipal de la Mujer y la Municipalidad, en la víspera del Día Internacional de la Mujer.
Con la presencia de la secretaria de Acción Social Stella Maris Uguet, el secretario de Salud y Medio Ambiente dr. Marcelo Giménez, la secretaria de Cultura y Turismo Mariel Vargas y la secretaria de Protocolo y Ceremonial Nélida Rocha, como también del equipo médico del CIC y la referente territorial de Renatea, dra. Valeria Cánovas, se dio inicio a la jornada.

Gran cantidad de familias se acercaron para disfrutar de una tarde distinta, en la que se expusieron trabajos realizados en crochet, tejido, costura, como también comidas típicas, obras de arte referidas al cáncer de mama, y demostraciones de danza.

La jornada arrancó pasadas las 17, y participaron la Dirección Nacional de Migraciones sector Santo Tomé-San Borja; la Dirección Municipal de Salud Mental y Adicciones; el programa Médicos Comunitarios; el Centro de Desarrollo Infantil “Semillitas” con sus docentes y plaza de juegos instalada en un sector de la plaza; la Feria Franca de Santo Tomé con sus comidas; la profesora Rosana Sanabria; el profesor Fabián Mombaje y sus alumnos; el Consejo Municipal de la Mujer y su stand de concientización, el Banquito Nacional y Popular de la Buena Fe y el Registro Nacional de Trabajadores Agrarios (Renatea).

Además, estuvieron artesanas de esta localidad, y sumó su presentación el profesor de zumba Fabián Bonutti junto a sus alumnos, poniéndole ritmo a la tarde. Estuvo además el profesor de la Escuelita Municipal de Música junto a dos alumnos, quienes interpretaron seis temas folclóricos, e hicieron cantar a todos los presentes. Además, Renatea regaló 80 juegos de mesa para niños y niñas presentes.

Para finalizar el Consejo Municipal de la Mujer y la Municipalidad de Santo Tomé entregaron presentes a las mujeres presentes que participaron del evento.

Una de las organizadoras, la dra. Valeria Cánovas señaló que la jornada fue muy positiva, y “en realidad nos comprometió a realizar otra tarde como esta, porque de hecho se acercaron más mujeres solicitando que volvamos a tener una nueva fecha en la plaza. Muchas venden cosméticos, otro tipo de artesanías, y queremos que todas puedan tener las mismas posibilidades de exponer y vender. Nos dejó la idea de volver a reunirnos allí”.
LUNES 9 DE MARZO DE 2015
PRENSA MUNICIPAL
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...