SANTO TOMÉ: La comuna realizó un sentido homenaje a las víctimas de la dictadura militar | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

lunes, 23 de marzo de 2015

SANTO TOMÉ: La comuna realizó un sentido homenaje a las víctimas de la dictadura militar

Un emotivo recuerdo de quienes estuvieron, ya no están, o sobrevivieron para contarla tuvo lugar ayer en la plaza San Martín de esta ciudad.

Una jornada multidisciplinaria fue la forma en la que los santotomeños homenajearon a las víctimas del golpe de Estado. Hubo audiovisuales protagonizado por jóvenes, hubo demostraciones de baile y gimnasia, hubo también charlas sobre temas relacionados a la salud, como también exposiciones varias y venta de artesanías y comida. El discurso estuvo a cargo de la presidente de la Casa de la Mujer en Santo Tomé, la concejal Angelina Vega, quien se refirió al papel de la mujer durante los años de dictadura.

Dijeron presente el intendente Víctor Daniel Giraud, el viceintendente Jorge Daniel Maciel, el secretario de Gobierno Mariano Garay, el vicepresidente 1ro del Concejo Deliberante Miguel Arismendi, los concejales Angelina Vega y Carlos Balmaceda, la secretaria de Acción Social Stella Maris Uguet, la directora de Deportes Patricia Montenegro, la secretaria de Cultura y Turismo Mariel Vargas, la referente de Renatea dra. Valeria Cánovas Hernández, el secretario de Salud y Medioambiente dr. Marcelo Giménez, el director de Radio Nacional Santo Tomé Sergio Bauer y el grupo de adultos mayores del Club de Día Pami. También estuvo un grupo de jóvenes de La Cámpora con banderas y tambores.


El director de Radio Nacional, Sergio Bauer, recordó a las víctimas del genocidio de Estado de Santo Tomé, la búsqueda de un bebé apropiado, un nieto que aún no logró reunirse con su familia.

Luego, la concejal Angelina Vega hizo uso de la palabra. “En cada mano que levantamos, o que nos estrechamos hoy aquí estamos fortaleciendo y reivindicando la política de los derechos humanos, que sin lugar a dudas es la que elegimos para nuestro país, para el futuro de nuestros hijos. Aquí hay abuelas, aquí hay madres, aquí hay hijas, hay nietas, hermanas, estudiantes, trabajadoras, así como eran ellas hace 39 años. ¿Podría alguna de ustedes ponerse a pensar por un segundo el momento más obscuro por el que pasaron cientos de mujeres como nosotras? No es tarea sencilla ¿no? Los sentimientos se entrecruzan. Invade una profunda tristeza, un dolor, un vacío. Pero debemos hacerlo, 

debemos ejercitar la memoria, ponernos en el lugar de ellas y contar, a través de la buena información que recibimos y sin miedos, los hechos tal cual fueron. No hay otra manera de validar el presente que estamos viviendo. Las mujeres, con los mismos proyectos de vida que nosotras, fueron sujeto de violencia. No sólo de violencia sexual y de género, sino de humillaciones, de torturas, de vejaciones, de ejecuciones clandestinas, como así también víctimas de apropiación de sus hijos recién nacidos. Es impensable, pero ocurrió aquí, y también en Santo Tomé”, indicó la edil.

Familias enteras participaron de la jornada llevada adelante en el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia, la que se extendió hasta pasadas las 23 con espectáculos musicales en vivo.
25 DE MARZO DE 2015
PRENSA MUNICIPAL
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...