SANTO TOMÉ: Homenajearon a Isidro Cáceres al cumplirse 25 años de su muerte | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

miércoles, 18 de marzo de 2015

SANTO TOMÉ: Homenajearon a Isidro Cáceres al cumplirse 25 años de su muerte

Con la presencia de su viuda Gladis, sus tres hijas y su hijo Ciro, como también de sus nietos, los santotomeños rindieron homenaje al General Isidro Bonifacio Cáceres al cumplirse hoy 25 años de su desaparición física.

Considerado ciudadano y militar ilustre de este suelo correntino, con mucha solemnidad se realizó esta mañana un acto en su memoria.

Estuvieron presentes el intendente Víctor Daniel Giraud, el viceintendente Jorge Daniel Maciel, el secretario de Gobierno escribano Mariano Garay, los concejales Miguel Arismendi, Angelina Vega, Carlos Balmaceda, Hugo Insausti, Nélida Ríos, la referente de la Unidad Territorial Santo Tomé de Renatea, la secretaria de Cultura y Turismo Mariel Vargas, la secretaria de Acción Social Stella Maris Uguet, la secretaria de Ceremonial y Protocolo Nélida Rocha. Además, estuvo el jefe de la Unidad Regional V Comisario Delfín Ferreyra, el jefe de Prefectura Hugo Pinto, 2do jefe del Escuadrón 57 de GN comandante Hernán Chamorro, el jefe de departamento de la Policía Federal sargento 1ro Miguel Farías, el suboficial principal retirado Jorge Ríos, y el suboficial mayor del Ejército retirado Francisco Sánchez. Por la Dirección Nacional de Migraciones estuvieon Carlos María Rojas Malgor y Aníbal Lefler.

Además, una delegación destacamento Yapeyú de Granaderos a Caballo General San Martín, hizo guardia de honor.

Entre los camaradas del General homenajeado, estuvieron el suboficial mayor retirado Herberto Pedro Reimer, sargento ayudante retirado Juan Benítez, el sargento Ayudante Luis Aranda, suboficiales mayores ( r)Juan Ramón Fernández, el lic. en historia Juan Carlos López, Mario Gómez, Julio Brítez, y el suboficial mayor en actividad Juan Esteban Lorenzo. Además estuvieron los suboficiales principales Oscar Aquino y Gerardo Lemos.

Por el establecimiento Isidro Cáceres se hicieron presentes el sargento ayudante Juan Carlos Alcaraz, el oficial mayor Juan Rodríguez, el teniente Natalia Cáceres; como también banderas de ceremonia de diferentes escuelas e instituciones santotomeñas.

Las ofrendas florales frente al lugar donde descansan sus restos mortales fueron colocadas por sus familiares más cercanos y autoridades municipales.

Durante el acto se recordó que hace varios años esta fecha se incorporó al calendario de celebraciones y festividades al calendario de Santo Tomé.

La invocación religiosa estuvo a cargo del párroco Héctor de Jesús Aguirre. Y las palabras alusivas las dijo el suboficial mayor retirado de Caballería Francisco Obregón. El ex uniformado señaló que “recordar al general es hablar de un militar bien criollo, bien correntino y de pura sangre guaraní. Hombre de acción por sus cualidades nativas. Enfrentar y decir la verdad por sobre todas las cosas, como decía él, aunque duela, fue uno de sus principios sagrados. Y varios de los que estamos aquí presente podemos dar fe por su forma de proceder ante superiores y subalternos”.
A su turno, el suboficial mayor Juan Esteban Lorenzo fue el encargado de leer una carta enviada para este homenaje por el general José Eduardo Arce, santotomeño encargado de la Secretaria Oficial del Ejército.

Luego fue el turno de las palabras de la profesora Marina Núnez, educadora del colegio homónimo, quien destacó las virtudes y rasgos más sobresalientes de la personalidad del General Cáceres.
La poesía “A la memoria de un grande”, de autoría de Marina Núnez, fue recitada por la alumna del Colegio Cáceres, Marianela Nilses.

Y llegó el momento en el que la hija del homenajeado, Alicia Cáceres, hizo uso de la palabra. “Me gustaría abrazarlos a todos en nombre de mi familia. El tiempo pasa. Yo en este momento tengo casi la edad que tenía papá cuando murió.  Y me pregunto si podría decir lo mismo que le escuché decir a él en vida, él nos expresaba su agradecimiento con la vida y todo lo que ella había traído: las posibilidades, los amores, las experiencias, también los esfuerzos, los dolores y las dificultades. Él sentía que había aprovechado bien su vida, que había sido bendecido en su camino. Y que si tuviera que morir en ese momento todo habría estado bien, partiría agradecido. Me gusta contar esto porque como murió tan joven siempre se piensa en todo lo que podría haber hecho, lo que podría haber pasado, pero para él estaba bien”, expresó Cáceres.

A estas palabras se sumó Ciro, el hijo varón del homenajeado, quien también agradeció las numerosas muestras de afecto por parte del pueblo de Santo Tomé.

El momento musical del acto estuvo a cargo de la Banda Isidro B. Cáceres, la Escuela de Música Municipal Delfi Meza y el Coro Municipal de Niños y Adolescentes.
21 DE MARZO DE 2015
PRENSA MUNICIPAL
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...