SANTO TOMÉ: Giraud supervisó trabajos de saneamiento y mejora de desagües | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

lunes, 9 de marzo de 2015

SANTO TOMÉ: Giraud supervisó trabajos de saneamiento y mejora de desagües

El intendente Víctor Giraud, el viceintendente Daniel Maciel, el secretario de Gobierno Mariano Garay, junto a los concejales Miguel Ángel Arismendi, Angelina Vega y Carlos Balmaceda, recorrieron esta mañana los barrios Feria y Centenario en el marco de las obras de saneamiento de desagües, arreglos de calle y desmalezamiento que se vienen realizando en los barrios de la ciudad.
En la esquina de Uruguay y Escalada, el jefe comunal Víctor Giraud señaló que “estamos recorriendo los trabajos que se vienen realizando en distintos barrios. Recordarán ustedes que hace unos días estuvimos en la zona del barrio Epam, Sarmiento,  Cerro, anteriormente en el barrio Tablada. Y desde ayer estamos en el barrio Centenario y parte del barrio Feria. Fundamentalmente apuntamos al trabajo de saneamiento que tiene que ver con ver los desagües fluviales, la limpieza, corte de pasto, arreglo de calles, también hay reclamos en cuanto a la iluminación, que en estos días estamos con problemas con el vehículo, pero seguramente en los próximos días vamos a estar trabajando”.

Giraud dijo que el trabajo que se está haciendo se enmarca en lo preventivo de las enfermedades emergentes, “hay un equipo del Ministerio de Salud de la Nación que está trabajando en la ciudad con profesionales del CIC, y también del Hospital San Juan Bautista, que están recorriendo”, indicó.

Por otro lado, el Intendente añadió que en la esquina de Caá Guazú “ya se está tirando hormigón, era un badén que se había roto, y producto del exceso de lluvia de estos últimos tiempos se ha deteriorado, y ahora se ha saneado y ya se empezó a hormigonear nuevamente. Básicamente ese es el trabajo que estamos haciendo, y obviamente hablando un poco con los vecinos, escuchando los planteos que muchos están relacionados al tema habitacional y al alumbrado público, que es un reclamo justo, hace mucho tiempo que no tienen luz”.

Control del mosquito
Por su parte, el secretario de Gobierno, escribano Mariano Garay se refirió a la campaña de control del vector Aedes Aegypti, mosquito transmisor del dengue y la chikunguña. “Hoy se encuentran en la ciudad profesionales de Nación, quienes junto al equipo de Bromatología están trabajando en distintos lugares, como en el cementerio por ejemplo, también sobre calle Artigas, como en otros lugares, van casa por casa. Se busca que, en base a ese estudio que se viene haciendo año a año, se puedan ir bajando los índices de proliferación del vector, y está relacionado directamente con la salud de la población. Es un trabajo importante que nosotros, desde la Municipalidad con el dr. Marelli, estamos llevando adelante y pedimos colaboración a la gente para que esta gente de Nación puedan entrar cuando necesiten entrar a las casas, que les autoricen porque es importante para prevenir”, recalcó Garay.

Al respecto, Giraud destacó “el trabajo que se viene haciendo desde el equipo municipal, tanto del CIC, la secretaría de Salud y Medio Ambiente, conjuntamente con la gente de Nación, en lo referente al control del vector. Tratar de bajar los índices de presencia del mosquito en cada uno de nuestros patios es responsabilidad de todos”.

Alumbrado público
El vicepresidente 1ro del Concejo Deliberante Miguel Ángel Arismendi se refirió al ingreso del proyecto que prevé el paso del alumbrado público de la DPEC al Municipio.

“Mañana tomará estado parlamentario en la sesión ordinaria del Concejo Deliberante es el traspaso del convenio para el alumbrado público de la Dirección Provincial de Energía al Municipio de Santo Tomé. Es un proyecto que ha mandado el Ejecutivo, mañana tomará estado parlamentario y va a quedar a consideración de los señores concejales. Yo creo que es un proyecto sumamente importante, de mucha necesidad para nuestra comunidad, porque es la única forma de empezar a darle solución al alumbrado público de nuestra ciudad que, como todos sabemos, está abandonado prácticamente”, indicó el edil.

“Desde ya, descuento el acompañamiento de los concejales, tanto de los oficialistas como de la oposición, que van a apoyar este proyecto y seguramente va a ser aprobado mañana mismo”, vaticinó.

En este sentido, el jefe comunal detalló los pasos a seguir una vez de tener el visto bueno del cuerpo deliberativo. “Una vez que el Concejo Deliberante autorice el convenio, la idea es el lunes 16 de marzo estar firmando el convenio con la DPEC, en este caso con la provincia, a través del subinterventor el contador Alfredo Aún. Estaríamos firmando aquí en Santo Tomé, y a partir de esa rúbrica se eleva para la firma del Gobernador Ricardo Colombi, para que homologue el convenio, y a partir de esa instancia ya es responsabilidad nuestra el mantenimiento. El cobro seguirá siendo a través de la DPEC, simplemente lo que hace la empresa es transferir el 6% de la recaudación domiciliaria al Municipio de Santo Tomé. Las conexiones nuevas, ampliación de redes, instalaciones nuevas, se tendrán que hacer de común acuerdo con la DPEC, que es la dueña de la red. Nosotros pasaríamos a ser una especie de prestadora de servicios para la empresa”, explicó Giraud.

No obstante, reconoció que “hay muchas expectativas con el traspaso del alumbrado público, se sigue trabajando en ese sentido en la plaza Genaro Berón de Astrada en el mejoramiento y la puesta en valor de este predio. Para nosotros es importante porque tiene que ver con la mejora de espacios públicos, y seguramente en los próximos días estaremos arrancando con el pavimento en la zona de Rivadavia y Ángel Blanco, y así continuar con el embellecimiento de las calles y los barrios de nuestra ciudad”.
MARTES 10 DE MARZO DE 2015
PRENSA MUNICIPAL


****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...