SANTO TOMÉ: Desafío Iberá 2015, Carolina Rosbaco destacada montecasereña | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

miércoles, 4 de marzo de 2015

SANTO TOMÉ: Desafío Iberá 2015, Carolina Rosbaco destacada montecasereña

Fue una jornada calurosa y polvorienta. Casi 200 corredores con sus bicicletas se dispusieron a correr camino al Iberá, en Galarza. La primera de las largadas, la de 97 km, fue a las 9 desde el empalme ruta nacional 14 y ruta provincial 40. Las siguientes largadas fueron minutos más tarde, desde puntos convenidos. Un grupo de deportistas montecasereños participó de la jornada.
Dos horas y 14 minutos fue la mejor marca de la jornada. Un total de 199 ciclistas se dispusieron a transitar el recorrido del Desafío Iberá, que culminó en el paraje Galarza. Hubo, a diferencia del primer desafío, diez puestos de hidratación; además de numerosos móviles que recorrían la zona de competición para asistir a los corredores en lo que necesitasen. Hubo sólo dos descompensados, para lo que había dos ambulancias con personal para asistirlos.

La directora de Deportes Municipal Patricia Montenegro se mostró más que satisfecha con este segundo Desafío Iberá, que congregó en esta oportunidad a 199 corredores de rural bike. “Fue una carrera de 2 horas 14 minutos. Mejor tiempo que el año pasado, que se hizo casi 30 minutos de más, 2 horas 40 minutos. Sumamente positivo, aparte se notó que hubo más nivel. Este año ganaron Valdéz de Apóstoles y Cukla de Posadas”, señaló Montenegro.

“Se ve que a la gente le gustó la competencia el año pasado porque este año volvió. Y la verdad es que nos ayudó el tiempo, porque había pronóstico de lluvia toda la semana, y tuvimos días hermosos”, añadió la funcionaria.

CLASIFICACIONES
En categoría 65 km damas elite hasta 29 años el primer lugar fue para Quiros Agustina Antonella, de Apóstoles, que hizo el trayecto en 02:32:19. El segundo lugar fue para Quiros Paula, también de Apóstoles. El tercer lugar fue para Silva Marisol, de Santo Tomé y el 4to para Sanabria Laura Beatriz.

En categoría 65 km damas de 30 a 39 años el primer lugar fue para Cukla Viviana, de Posadas, que marcó un tiempo récord de 02:31:37. Le siguieron Busatto Natalia, de Chajarí; Gallegos María Soledad, de La Cruz; Tejera Claudia, también de La Cruz; y Gómez Josefina, de Mercedes.
En categoría damas 65 km B de 40 años en adelante, el primer lugar fue para Rosbaco Carolina, oriunda de Monte Caseros, que marcó el tiempo de 02:50:32. El segundo lugar fue para Rosbaco Laura María, también de Monte Caseros; 3er lugar fue Sand Karina, de Posadas; 4to fue Sandoval Delaye Silvia del Carmen, de Bella Vista; y 5to Schreiner Poly, oriunda de Puerto Iguazú.

En categoría varones 97 km elite de 19 a 29 años, el primer lugar fue para Valdez Guillermo Nicolás, de Apóstoles, que marcó un tiempo de 03:14:28. Le siguieron Ibañez Pablo, de Goya; Valenzuela Raúl Alberto, de Goya; Rodriguez Cristian Gustavo, de Santo Tomé; y Owczarczyn Rubén Darío, de Virasoro, en quinto lugar.

En categoría varones 97 km de 30 a 39 años el primer lugar del podio fue para Suarez Carlos Alberto, de Eldorado, que marcó un tiempo de 03:24:52. Le siguieron Roth Julio, de Paysandú; Yacuzzi Jorge Alberto, de Bella Vista; Osuna Julio César, de Chajarí; e Ibañez Alejandro, de Santo Tomé.

En la categoría varones 97 km de 40 a 49 años el ganador fue Balbuena Juan, de Paysandú, que hizo un tiempo de 03:14:54. Le siguieron Yeri Nazareno, de Posadas; Suarez Luis Carlos, de Eldorado; Zambon Oscar, de Chajarí; y Mazza Ricardo, de Santo Tomé.

En la categoría varones 65 km C de 50 a 59 años el primer lugar fue para Roth Carlos, de Paysandú, con un tiempo de 02:29:01. El 2do lugar fue para Wittwer Marcelo, oriundo de Villaguay. El 3er lugar fue para Areco Raúl, de Monte Caseros; el 4to lugar fue para Storti Norberto Oscar, de Santo Tomé, y el 5to lugar fue para Rodriguez Luis, de La Plata.

En categoría varones 65 km D de 60 años en adelante, el primer puesto fue para Casquero Florentino Jesús, de Chajarí, que hizo un tiempo de 02:44:15. Le siguieron Silva Mario Humberto, de Santo Tomé; Pérez Roberto, de Paso de los Libres; Flores Luis Daniel, de Posadas; y Alvez Carlos Miguel, de Santo Tomé.

En categoría varones 65 km promo A hasta los 35 años el primer lugar fue para Cornaló Santiago, oriundo de Chajarí, que hizo un tiempo de 02:28:32. El 2do lugar fue para Breard Juan, de Virasoro; 3ro Ruiz Díaz Franco Nicolás, de Gobernador Roca; 4to lugar fue para Aguirre Héctor, de Posadas; y 5to fue para Areco Nicolás, de Monte Caseros.

En categoría varones 65 km promo B de 36 años en adelante el primer lugar fue para Koropeski Adolfo, de Santo Tomé, quien hizo un tiempo de 02:27:22. Le siguieron Vigay Alfredo Evaristo, de Santo Tomé; Banis Humberto Omar, de Posadas; Koropeski Eduardo, de Santo Tomé; y Ferreyra Juan Carlos, de Santo Tomé.

La tabla general de Mujeres 65 km quedó conformada de la siguiente manera: 1er lugar fue para Cukla Viviana, de Posadas, de la categoría damas de 30 a 39 años. El segundo lugar fue para Quiros Agustina, de Apóstoles; el 3er lugar fue para Quiros Paula, de Apóstoles; el 4to para Busatto Natalia, de Chajarí; y el quinto para Rosbacco Carolina, de Monte Caseros.


La tabla general de Varones 97 km el primer lugar fue para Valdez Guillermo Nicolas, oriundo de Apóstoles, que corrió en la categoría elite de 19 a 29 años. El segundo lugar fue para Ibañez Pablo, de Goya; el tercer lugar fue para Valenzuela Raúl Alberto, también de Goya; luego Balbuena Juan, de Paysandú; y por último, Yeri Nazareno, de Posadas.
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande


Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...