LEY NACIONAL Nº 26.872: Media sanción a la ley de cirugía reconstructiva en patologías mamarias | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

viernes, 20 de marzo de 2015

LEY NACIONAL Nº 26.872: Media sanción a la ley de cirugía reconstructiva en patologías mamarias

En su tercera sesión ordinaria de este jueves, la Cámara de Senadores presidida por el vicepresidente primero, David Dos Santos, otorgó media sanción al proyecto de Ley presentado por el Senador Rubén Pruyas por el que se adhiere la Provincia a la Ley Nacional Nº 26.872 (cobertura de cirugía reconstructiva en patologías mamarias).
De la misma manera, obtuvo media sanción el Proyecto de Ley presentado por los Senadores Noel Eugenio Breard, Sergio Moisés Flinta y otros,  por el que se instituye en la Provincia de Corrientes el Instituto del Recurso Extraordinario por salto de Instancia (“per saltum”) -Artículo 275º y siguientes del C.P.C.C.- .

Seguidamente,  llevó a cabo la audiencia pública donde trató los pliegos para la designación en el cargo de Juez de Paz de la Segunda Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de San Roque (Corrientes), para el Dr. Sergio Daniel Curatola.

Y para el cargo de Defensor Oficial Penal de la Segunda Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad de Esquina (Corrientes), para el Dr. Javier Gustavo Mosquera. Ambos pasaron sin impugnaciones a la comisión de Poderes, Peticiones, Acuerdos y Reglamentos.

Por otra parte, el Alto Cuerpo fijó para el día jueves 16 de abril a las 11 para dar tratamiento en audiencia pública a nuevos pliegos enviados por el Poder Ejecutivo Provincial, para la designación en el cargo de Juez de Familia Nº 1 de la Primera Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Corrientes, para la Dra. Nora Gabriela Cháves Caballero.

Y para la designación en el cargo de Juez de Paz de la Primera Circunscripción Judicial con asiento en la localidad de Santa Rosa, Corrientes, para la Dra. Magalí Gomez.

Por último, la Cámara Alta declaró de interés legislativo el hecho de haberse declarado Monumento Histórico Nacional al edificio de la Escuela Normal “Dr. Juan Gregorio Pujol”, que se celebró con un acto que conmemorativo el 17 de marzo; el beneplácito por la consagración episcopal y toma de posesión de la Diócesis de Goya del nuevo Obispo, por decisión del Papa Francisco, hecho que se producirá el día 25 de marzo.

Y su adhesión a la iniciativa de las organizaciones de ex combatientes de Malvinas de someter el reclamo por delitos de lesa humanidad cometidos en las Islas, ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos; y al “Día de acción por la tolerancia y el respeto entre los pueblos”, que se celebra el 24 de abril de cada año en conmemoración al genocidio del que fue víctima el pueblo armenio.

****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...