INTERNAS DEL PJ EN MONTE CASEROS: Por incontables irregularidades la lista conducida por “Nino” Paniagua no se oficializó por lo que se proclamó como ganadora la lista del FPV conducida por Galantini | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

sábado, 28 de marzo de 2015

INTERNAS DEL PJ EN MONTE CASEROS: Por incontables irregularidades la lista conducida por “Nino” Paniagua no se oficializó por lo que se proclamó como ganadora la lista del FPV conducida por Galantini

La Lista 33 “Nueva Generación” que ostentaban los dirigentes Oscar Peroni, Juanchi Zandona y Mario Silva, y que llevaba a la cabeza  a Nino” Paniagua no pudo superar los filtros que la Junta Electoral y la Carta Organiza del Partido Justicialista ponen como requisitos para la conformación de una lista, por lo que no pudo oficializarse y automáticamente se proclamó como ganadora la Lista 2 del FPV conducida por Eduardo Galantini que si ya había cumplimentado todos los requisitos.
La Lista 33 del PJ, que tenía comprometido todo el apoyo Municipal de Olivieri para las internas, debió bajar sus pretensiones de disputar el mando del Partido Justicialista por cometer serias irregularidades en la confección de las listas.

Entre los “errores” se destacan que, por ejemplo, Paniagua no cumplimentaba los cinco años como afiliado para candidatearse a Presidente ya que apenas cumple 5 meses de afiliado. Otro error grave fue presentar la lista sin la firma de un apoderado. Y entre los errores más graves, que hasta podrían llegar a considerarse como un delito, se encuentran la inclusión de afiliados que nunca prestaron su consentimiento. En este caso se cuentan al menos 15 casos, pertenecientes a Libertad y Mocoreta, donde los integrantes de las listas nunca fueron consultados para participar por lo que habrían adulterado las firmas.

Estas personas, de muy escasos recursos casi todas, incluso varios no saben leer ni escribir, se sorprendieron al saber que sus nombres aparecieron en una lista de candidatos, por lo que en su mayoría denunciaron ante escribano público y ante la Junta Electoral su disconformidad.


Tal accionar no solo representó un verdadero escollo para oficializar la lista, sino que también dejaba sin posibilidades a la Lista 33 de revertir la situación y poder cumplimentar los requisitos en tiempo y forma.

Es difícil aseverar cual fue el motivo que llevo a que Paniagua tomara con tanta liviandad las normas de la Carta Orgánica, la falsificación de firmas era evidente que sería objetado, por lo que algunos presumen que su idea desde un principio fue hacer todo mal para que su lista caiga y después volverse una víctima, como ya lo está haciendo Ruben Martini, vocero de la Lista 33, quien aseguro que Galantini volteó la lista y que ellos judicializaran la decisión.

En concreto difícilmente las elecciones en Monte Caseros se realicen, la judicialización del tema consumirá mucho tiempo por lo que los plazos no podrán cumplirse teniendo en cuenta que este año electoral es muy apretado, nos esperan al menos tres elecciones.


La lista 33 deberá esperar otro tiempo para encarar una interna y hacer las cosas como corresponden.
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...