INSCRIPCIONES ABIERTAS: Corrientes cuenta con la primera Escuela de Chamamé y Música Popular | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

lunes, 2 de marzo de 2015

INSCRIPCIONES ABIERTAS: Corrientes cuenta con la primera Escuela de Chamamé y Música Popular

La propuesta de formación musical es iniciativa de la Universidad de la Cuenca del Plata (UCP) y el grupo Fuelles Correntinos. El lanzamiento se concretó con la presencia de importantes referentes del género, entre los que se destacó el cantautor y acordeonista Antonio Tarragó Ros. Profesores de la región y reconocidos artistas folklóricos estarán a cargo de la enseñanza.

Se presentó oficialmente este martes en la Sede Central de la UCP la primera Escuela de Chamamé y Música Popular de Argentina, que funcionará en la ciudad de Corrientes. La institución ya abrió sus puertas en las instalaciones de Plácido Martínez 968, para todos los interesados en iniciar una carrera musical y aquellos músicos que deseen perfeccionarse.

El acto estuvo encabezado por el Rector de la UCP, Lic. Ángel Rodríguez, quien hizo hincapié en la importancia de revalorizar a los estilos autóctonos y resaltó el creciente interés de los jóvenes, lo que motivó inauguración de esta institución. Por su parte, los hermanos Emiliano y Pedro Balestra de Fuelles Correntinos, explicaron que el objetivo principal es reunir a los chamameceros y formar a las nuevas generaciones.

Antonio Tarragó Ros, uno de los máximos exponentes del chamamé, se sumó al lanzamiento, dando a conocer a los presentes su punto de vista respecto a la situación actual del género y compartiendo algunas de las vivencias de su extensa carrera. “El chamamé es una síntesis maravillosa, algo difícil de explicar, allí radica su importancia, ya que las cosas realmente grandes no tienen explicación, y en este espacio que estamos inaugurando no sólo vamos a aprender distintos instrumentos sino que tendremos lugar para discutir e intercambiar opiniones” expresó el reconocido cantautor.

Cabe destacar que las clases serán dos veces por semana e iniciarán en el mes de abril. Divididos en grupos de 8 a 18 años de edad y desde los 19 años en adelante, los alumnos podrán elegir entre los instrumentos de acordeón 2 hileras, acordeón 3 hileras, acordeón a piano, guitarra, teclado y bandoneón, entre otros. Además se brindará una introducción a los estilos dentro del chamamé y sus principales referentes, al igual que se abordará el lenguaje musical. Clases magistrales, talleres para niños a partir de los cuatro años y canto, son otras de las alternativas que se ofrecerán al público.

Asimismo, se estableció que quienes finalicen un primer tramo de tres años de cursado, reciban el certificado de “Chamamecero con orientación en Música Popular”, y tras concluir una segunda etapa de otros dos años, se les otorgue el diploma de “Chamamecero Profesional”.

Para inscribirse o solicitar mayor información, los interesados pueden llamar al 0379-4469001, enviar un correo electrónico aescueladechamamefc@yahoo.com.ar o dirigirse a Plácido Martínez 968. También están disponibles para consultas las cuentas de Facebook de Fuelles Correntinos y Escuela de Chamamé y Música Popular.
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...