IMPULSO A LA ECONOMÍA RURAL: Pionero en Argentina, P.I.ST.A. en marcha en Paraje Tacuabé | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

martes, 17 de marzo de 2015

IMPULSO A LA ECONOMÍA RURAL: Pionero en Argentina, P.I.ST.A. en marcha en Paraje Tacuabé



El Programa de Inclusión Socioproductivo del Trabajador Agrario surgió de un proyecto presentado a RENATEA desde la delegación Monte Caseros, a cargo de Martín Tellería. Es una respuesta social e institucional a la necesidad familiar de obtener ingresos económicos, tras el fallecimiento de la cabeza de familia, un trabajador agrario.
Considerando los conocimientos de la familia, evaluando su capacidad para sostener el emprendimiento productivo, RENATEA subsidio en su totalidad los elementos indispensables para la construcción de un invernadero que permitirá que los miembros del grupo familiar produzcan para su autoconsumo y también para la venta, lo que les permitirá continuar en un plano de crecimiento económico.

Conforme a sus necesidades, RENATEA continuará apoyando con monitoreo y capacitación este, el primer proyecto de esta naturaleza que, desde Monte Caseros, se pone en marcha en Argentina, y como modelo de implementación para aplicar en otros lugares del país.

Sobre el mediodía del lunes 16 de marzo se realizó el acto de entrega formal del invernadero a la familia beneficiaria, el cual contó con el delegado local de RENATEA – Martin Tellería-; el representante regional del organismo – Julio Fagalde-;   el Dr. Eduardo Galantini, como nexo institucional;  e integrantes de la Asociación de Feriantes y Viveristas de Monte Caseros.

La iniciativa de asistencia e inclusión beneficia en concreto a la familia Benítez-Cardozo de la localidad de Monte Caseros, quienes se encontraban en situación de alta vulnerabilidad social por el fallecimiento del jefe de familia, Ruperto Benítez, trabajador agrario registrado en RENATEA.

CURSOS CON ACCESO AL PROGRESAR
En el encuentro se anunciaron también la próxima realización en Monte Caseros de dos capacitaciones con próximo dictado en la localidad. Se trata de una Formación sobre Derecho Agrario y Orientación Laboral, y una Capacitación sobre Seguridad e Higiene en el Trabajo.
Ambas alternativas otorgaran a los jóvenes que cumplan las condiciones de acceso(*) al PROGRESAR, a permitir el monto remunerativo de este beneficio nacional ($900.-).
Las inscripciones serán anunciadas oportunamente, ni bien sean confirmadas las fechas de dictado, desde la delegación Monte Caseros del Renatea, ubicada en el edificio de la Biblioteca Sin Fronteras, en Juan Pujol 1901.


(*)Requisitos PROGRESAR:  Tener entre 18 y 24 años inclusive / Ser argentino nativo o naturalizado con DNI/ Se deben acreditar 5 años de residencia/ No estar trabajando, o trabajar de manera informal o formalmente con ingresos menores a 3 salarios mínimo, vital y móvil ($14148.-). Las mismas condiciones se aplican a tu grupo familiar (padre, madre, tutor o pareja conviviente)/ Se reconocerá como grupo familiar autónomo a los jóvenes con hijos.
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...