CURUZU CUATIA: Día por la Memoria, la Verdad y la Justicia | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

lunes, 23 de marzo de 2015

CURUZU CUATIA: Día por la Memoria, la Verdad y la Justicia

El Sr. Intendente Municipal Prof. Ernesto Lalo Domínguez participó de los actos programados en el Día por la  Memoria, la Verdad y  la Justicia,  que se realizó el martes 24 de marzo en la Plaza Belgrano, frente al monolito que recuerda a los curuzucuateños desaparecidos durante la última dictadura.

Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino se escucharon las palabras de la Vicepresidente de la Casa de los Derechos Humanos Sra. Mirta Gómez, luego la Sra. María Olivari leyó la  poesía  “Nunca Más” y seguidamente la  Srta. Rosario Grebe leyó el poema “24 de marzo”.

El jefe comunal Ernesto Domínguez también estuvo entre los oradores de emotivo acto donde manifestó que “es importante  recordar a aquellos que tuvieron que  vivir esa época y hoy a través del relato la vivimos nosotros en torno a una mesa en familia.  En ciertas oportunidades o en un grupo de amigos se sentía seguro al momento de abrir el corazón y contar lo que se sentía o se siente. Ahora un poco  mas liberado con el paso del tiempo cada año en democracia  nos permite sentirnos más seguros  y no escondernos de las  fotos,  porque en esos tiempos había que ver quien sacaba la foto  quien estaba detrás de la cámara”. 

“Yo creo que hoy los  peligros son otros - dijo Domínguez.  Son los peligros internos que sienten los pueblos cuando nos estamos seguros”.

“Quiero compartir  mas allá de los sentimientos un llamado a   que no bajemos los brazos ante esos enemigos  que están con nosotros y nos hacen pensar que militar por una causa que uno cree justa ya no es necesario, porque  parece que no hay más peligro y que no es necesario acompañar al que pide,  que reclama  por una injusticia. Pareciera que no es necesario juntarse con alguien para sostener una asociación o un club o biblioteca  que sirva para promover al pueblo. Es por eso que nuestros mayores peligros hoy se encuentran dentro de la comunidad, en el conformismo”. 

“Sin duda cada vez que nos juntamos en esta plaza  y escuchamos los nombres de nuestros desaparecidos eso tiene que ser un llamado  para que tomemos  la bandera todos los días porque falta mucho por hacer en lo que es la memoria, la verdad y la justicia.

Por eso los convoco a que redoblemos  el esfuerzo en la militancia, en el compromiso  a todas las causas justas porque esa es la mejor manera de rendir el merecido homenaje  a los que entregaron lo más valioso que es su vida por una sociedad más justa”, puntualizó el Sr. Intendente.

****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...