COMUNICACIONES Y CIUDADES INTELIGENTES EN HANOVER: El vicegobernador participará de la feria tecnológica más vanguardista del mundo | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

viernes, 13 de marzo de 2015

COMUNICACIONES Y CIUDADES INTELIGENTES EN HANOVER: El vicegobernador participará de la feria tecnológica más vanguardista del mundo

El vicegobernador Gustavo Canteros participará desde este lunes de la Feria de la Tecnología CeBIT en la ciudad alemana de Hanover, a la que concurrirá invitado por los organizadores como representante de la provincia para capacitarse en la incorporación de nuevos instrumentos tecnológicos diseñados para la modernización de las administraciones públicas.

Para Canteros se trata de “una oportunidad inigualable para actualizar los conocimientos que podemos tener sobre la aplicación de la informática en el desarrollo de la provincia, en especial porque en Hanover participan unas 5.000 empresas dedicadas a la generación de soluciones en comunicación para todos los sectores, desde la salud hasta la educación y la seguridad”.

“Acepté venir a CeBIT como un desafío para buscar puntos de contacto entre la realidad correntina y los adelantos tecnológicos que podríamos llegar a implementar para mejorar nuestra dinámica administrativa, desde la fibra óptica hasta una administración interconectada entre municipios con el intercambio de información en la nube”, señaló el segundo mandatario antes de partir.

También sostuvo que otros de los puntos de interés en CeBIT 2015 es “el nuevo concepto de ciudades inteligentes que se maneja en la vanguardia tecnológica”, dado “el desarrollo de los nuevos servicios de computación en lo que se llama la nube, un gigantesco espacio virtual para guardar y compartir datos, propone a las ciudades un medio para comunicarse entre sí a bajo costo e instantáneamente”.

“Hace falta conocer de cerca de qué estamos hablando cuando hablamos de una hiperconectividad plena entre los ámbitos institucionales de distintas ciudades; tenemos que tomar conciencia de que podemos salvar vidas con un diagnóstico médico a la distancia a través de estas tecnologías y hacer lo posible para traerlas a Corrientes”, reflexionó Canteros.

Para el vicegobernador, todos los aspectos de la vida en comunidad “se pueden mejorar con la aplicación de soluciones de comunicación que abarcan aspectos que nos preocupan como la seguridad, con sistemas de alerta y monitoreo; y la educación a través de una constante interconsulta entre docentes”.

“Hoy tenemos en la Argentina muchas computadoras entregadas por la Nación a alumnos y docentes, pero usamos sólo una pequeña capacidad de esa gran inversión porque nos falta conectividad. En esta Feria de la Tecnología nos marcan el camino para aprovechar de la mejor manera esos instrumentos”, aseguró.

Canteros sostuvo finalmente que “las comunicaciones entre ciudades inteligentes sirven también a nivel institucional para evitar desprolijidades administrativas que muchas veces se cometen por desconocimiento. Si tenemos a un especialista en rubros contables y administrativos en línea, el error se podrá evitar a través de una simple consulta”, concluyó.
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...