CIUDADES INTELIGENTES, TELEMEDICINA Y ADMINISTRACION DE RECURSOS: Contacto en Hanover: Canteros analizó desarrollos digitales para Corrientes con la compañía líder ZTE | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

lunes, 16 de marzo de 2015

CIUDADES INTELIGENTES, TELEMEDICINA Y ADMINISTRACION DE RECURSOS: Contacto en Hanover: Canteros analizó desarrollos digitales para Corrientes con la compañía líder ZTE

El vicegobernador Gustavo Canteros inició hoy contactos formales con el vicepresidente de la compañía ZTE para Europa y América, Tan Haipeng, quien propuso el desarrollo de soluciones destinadas a mejorar las telecomunicaciones del Estado provincial en seguridad, salud, educación y administración de los recursos públicos.

El encuentro se llevó a cabo en el marco de la feria tecnológica CeBIT, en la ciudad alemana de Hanover, y la propuesta de ZTE será presentada por Canteros ante el gobernador Ricardo Colombi para “interiorizarlo de las posibilidades que propone esta compañía que es líder en soluciones de red”, explicó el segundo mandatario en un comunicado.

Canteros participa como invitado de la CeBIT, considerada la feria de tecnología más vanguardista del mundo, para recabar información sobre el concepto de “ciudades inteligentes” que comienza a plasmarse en Europa y Asia a través de la hiperconectividad de los estamentos institucionales de cada población.

“Lo que ZTE está haciendo en Japón, China y Europa es lo que vinimos a ver en este encuentro de las tecnologías más avanzadas del mundo: telemedicina, educación a distancia e interacción entre los funcionarios de distintas administraciones para avanzar en acuerdos, en servicios y en el contralor de los recursos públicos”, describió Canteros tras el encuentro con Haipeng.

El ejecutivo de la compañía sostuvo por su parte que “ZTE ya está trabajando en la Argentina y en otros países de América del Sur con desarrollos diseñados para las necesidades de cada región, y con resultados muy alentadores”.

La corporación de origen chino hoy alcanza estándares de proveedor global de soluciones digitales para más de 160 países que optan por la competitividad de sus productos. Es el caso de Uruguay, que cerró acuerdo con la compañía para desarrollar el sistema de seguridad 911 y videovigilancia.
“Me entero aquí que esta compañía está inclusive en la provincia de Salta trabajando en seguridad, pero que además tiene alternativas muy interesantes como la incorporación de medidores de energía domiciliarios en red, es decir que se puede controlar el consumo de una casa sin hacer recorridas callejeras”, puntualizó el vicegobernador.

Canteros recabó “todos los datos que considero interesantes para mejorar los servicios esenciales en Corrientes, desde tecnologías de telemedicina hasta sistemas de educación a distancia, para presentárselos al gobernador Colombi con el ánimo de abrir el espectro tecnológico de la provincia”.

“Este contacto en Hanover es uno de los muchos encuentros que mantuve con distintos ejecutivos que se reúnen aquí a presentar sus adelantos y por supuesto no implica compromisos para Corrientes. Es sólo una alternativa para conocer de cerca hacia dónde avanzan las comunidades más modernas del mundo y seguir ese camino siempre que a nuestra provincia le sirva”, aseguró.
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...