ÁNGEL SÁNCHEZ DUEÑAS: “El nivel informativo en Argentina es bueno, pero en Perú está en descenso” | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

viernes, 27 de marzo de 2015

ÁNGEL SÁNCHEZ DUEÑAS: “El nivel informativo en Argentina es bueno, pero en Perú está en descenso”

La Universidad de la Cuenca del Plata suscribió un convenio en la mañana de hoy con la Federación de Periodistas de Perú. En representación de la entidad peruana estuvo su Presidente, Lic. Ángel Sánchez Dueñas, mientras que por la UCP hizo lo propio el Rector Ángel Rodríguez.  “Este acuerdo nos ayudará a fortalecer la formación de nuestros periodistas en Perú, ya que podrán cursar a distancia esta Licenciatura que ofrece esta Casa de Estudios”, dijo el visitante.

Sánchez Dueñas ha sido Gerente de Administración y Operaciones en La Bellota y Asociados SAC,  y es Corresponsal de prensa en el Semanario Internacional "Tiempos del Mundo" (del Washington Times). Ha sido fundador del diario El Comercio de Perú, y ha participado en distintos ámbitos del periodismo peruano. Hoy, representa a los periodistas federados en su asociación, y es un activo comunicador de las actividades que se llevan adelante allí.

“El periodismo en Perú está decreciendo en cuanto a la formación que tienen los periodistas. Este convenio nos permitirá comenzar a cambiar este estado de cosas, brindándole mayor capacitación a nuestros periodistas”, expresó el Presidente.

En reunión con periodistas invitados y con la directora de la Lic. En Periodismo a Distancia Vanina Voccolini, el visitante compartió una amena reunión de colegas. En ese contexto, pudo describir el escenario actual del periodismo en su país. “Desde Fujimori hay una política de hacer desaparecer al periodismo en Perú, que continúa aún hoy. Las Facultades de periodismo han desaparecido en mi país, y es momento de accionar en contra de esto”, expresó.

Además, consultado sobre su percepción respecto al periodismo en Argentina, dijo que “creo que el nivel informativo en Argentina es bueno, pero en Perú está en descenso, por eso es nuestra misión revertir esta caída”.

Detalles del convenio
El convenio marco de cooperación y asistencia recíproca que firmaron ambas instituciones reconoce el beneficio educativo derivado de esta cooperación. Establece además la ejecución de propuestas y acciones que contribuyan al cumplimiento de sus objetivos institucionales.

También se comprometen a aportar caudal técnico y científico necesario para la realización de pasantías, estudios especiales, programas y proyectos de extensión universitaria.
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...